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Retención de liquidos elixian

6 consejos para combatir la retención de líquidos

Antes de profundizar en qué es la retención de líquidos os vamos a explicar que hay dos tipos de retención y, por tanto, saber identificar cual sería nuestro caso.

En primer lugar encontramos la retención de líquidos patológica, cuyo origen suele ser debido a problemas circulatorios, de insuficiencia cardíaca y enfermedades renales o hepáticas.

Por otro lado, tenemos la retencion de liquidos, no patológica, y cuya causa es una simple dilatación de las venas, como sucede en verano, que debido al calor se produce una dilatación y te sentirás más hinchada. 

¿Cómo detectar si tienes retención de líquidos?

Los síntomas más frecuentes que presenta la retención de líquidos son: 

  • Aumento del peso sin causa previa
  • Inflamación, hinchazón o pesadez en zonas como pies, tobillos, piernas, manos, brazos, cara o abdomen.
  • Menor flexibilidad en las articulaciones 
  • Disminución y color oscuro en la orina

La dieta, el primer paso para combatirla

La mejor dieta siempre es una en la que consigamos llevar una alimentación equilibrada y variada, y hacer hincapié en los siguientes puntos: 

  • Beber mucha agua, teniendo en cuenta que si nuestra actividad diaria aumenta bebamos un poco más, pero de forma general beber entre 1,5 y 2 litros de agua al dia.
  • Intenta evitar alimentos procesados o con alto contenido en grasas como son los embutidos, enlatados, quesos curados, precocinados, ahumados, snacks, bebidas azucaradas…etc.
  • Antes de tomar cualquier remedio natural, consultarlo con tu médico ya que algunos remedios caseros pueden generar efecto rebote.

Haz ejercicio diariamente

Evita el sedentarismo realizando algo de deporte como caminar, la natación, el ciclismo y el yoga son los más recomendables para estos casos, que sea de tu agrado durante 30-40 minutos diarios. Si pasas largos periodos de tiempo sentado, levántate y da unos pasos aunque sea de la silla a la cocina o bien por tu oficina, si por lo que fuese no pudieses realizar este paseo intenta mover la articulaciones periódicamente.

Evita las prendas ajustadas 

Intenta evitar la ropa ajustada a toda costa, si sufrimos retención de líquidos no es nada recomendable llevar este tipo de prendas ya que nos darán más problemas con el paso del tiempo, por lo que la mejor opción es llevar ropa más holgada.

Algunos consejos para evitar la retención de líquidos:

  • Duerme sin ropa interior y sin calcetines que aprieten el tobillo
  • Si deja marca, es que es ajustada
  • Ponte ropa transpirable 
  • Coloca las piernas en alto, por encima de la cadera durante 10 minutos al día
  • Masajes circulatorios manuales en las piernas, en sentido de los tobillos hacía las rodillas 
  • Duchas de agua fría en las piernas antes de ir a dormir 

¿Qué tratamientos pueden ayudarte a mejorar la retención de líquidos?

La presoterapia, tiene muchos beneficios. Te ayudará a eliminar la retención de líquidos, así como grasas y toxinas que va acumulando el organismo. Además, reactiva el sistema linfático y circulatorio, sentirás mucho más descansadas las piernas, sobretodo en verano que tienden a hincharse con el calor. 

El tratamiento de presoterapia se basa en administrar presión de aire de forma sistemática desde los pies hasta el abdomen, no produce dolor y es no invasivo. Todo lo contrario, es muy relajante. 

Las ondas de presión se aplican de forma ascendente, mediante un traje de botas y pantalón que se va inflando y desinflando alternadamente. De esta forma, se estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático sin necesidad de cirugía. 

Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y se recomiendan 10 sesiones en total, aplicando 2 sesiones a la semana. 

Esta técnica se hace también de forma manual, pero la efectividad de la presión que ejerce la máquina no es comparable a la presión de un masaje manual. 

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