Alimentos contra el envejecimiento

Publicado el Categorías Alimentación, Cuidados faciales

Ya sabemos que los años no pasan en vano, y que va dejando huella de ello sobre todos nosotros. Sin embargo, algunas personas tienden a envejecer más rápido cuando no cumplen con hábitos de vida saludables. Asimismo, otras personas consiguen mantenerse radiantes, por fuera y por dentro, a pesar del paso de los años. Y es que ciertos hábitos, como la alimentación, puede ayudarnos a mantenernos más jóvenes. ¿Cuáles son estos alimentos contra el envejecimiento?

Los alimentos contra el envejecimiento no son milagrosos, es decir, no es que por consumirlos vayan a desaparecer las arrugas ya creadas, pero sí ayudan a que tu organismo pueda sobrepasar los años con menor dificultad, al ayudarte a mantener la piel hidratada y más protegida.

Alimentación contra el envejecimiento

¿Quieres incorporar a tu dieta los mejores alimentos contra la vejez? Ninguno de ellos puede ayudar a prevenir las arrugas, pero sí a mantener tu piel mucho más saludable, por lo que su aparición se puede ralentizar con una dieta equilibrada. Anota los siguientes.

Té verde

Sin duda, una de las infusiones predilectas más conocidas por su enorme cantidad de catequinas. El té puede ayudarte a eliminar los radicales libres que pueden envejecer de forma prematura tu piel. Así mismo, es una bebida que puede ayudarte a mantenerla más hidratada. Tómala cada día después de cada comida o en las meriendas y tu organismo lo agradecerá.

Kiwis

Esta es una de las frutas con mayor cantidad en vitamina C que puedan existir por cada unidad. Hoy, el kiwi empezará a ser tu aliado, ya que esta vitamina puede promover la secreción de colágeno. Esta es una proteína estructural que disminuye con el paso de la edad, y que ayuda a mantener tu piel tersa y elástica.

Nueces

Estos pequeños frutos secos pueden ayudarte enormemente si los tomas a diario. Te pueden aportar ácidos grasos saludables (sobre todo omega 3) que pueden servirte para mantener el balance hídrico en tu piel. Recuerda que las células se componen también de una capa “grasa” para que el porcentaje de agua no se escape de la piel. Un puñado al día puede ser más que suficiente para coadyuvar a los anteriores alimentos.

Chocolate negro

No hablamos del que tiene leche y azúcares añadidos, sino el cacao 100%. Procura comprar siempre chocolate con un altísimo porcentaje en cacao. Este alimento ha sido muy utilizado por su cantidad enorme en antioxidantes. Al igual que el té verde, ¡ya sabes a que te pueden ayudar! Así que no dudes en añadirlo a tu alimentación.

Arándanos

Estos pequeños frutos tienen propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas. De hecho, se sabe que pueden ayudarte a combatir infecciones urogenitales. Asimismo, pueden ayudar a destruir las bacterias y hongos que quieren colonizar tu piel y que, a su vez, desean destruirla. Además, también ayudan a frenar la producción de radicales libres producidos frente al estrés, el exceso de contaminación o la exposición solar.

Copos de avena

Las proteínas de este alimento son totalmente necesarias para formar muchas estructuras de tu piel y siempre mantenerla intacta. Lo mejor es que contienen betaglucanos, una fibra muy poderosa que ayuda a mantener la irrigación sanguínea en tu organismo, oxigenando al máximo todas las capas de tu piel.

Zanahorias

¿Qué estas hortalizas sirven para ver mejor? De eso no cabe duda. No obstante, las zanahorias también pueden ayudar a mantener hidratada tu piel y bien cuidada. La vitamina A en gran cantidad puede ayudarte a que se formen las células adecuadamente en tu piel.

Un estilo de vida contra las arrugas

Sin duda, recomendamos la toma de estos alimentos para mantenernos sanos, y de paso, retrasar la aparición de esas incómodas arruguitas.

Sin embargo, si lo que pretendemos es hacer desaparecer las arrugas, pero no queremos emplear cirugía o métodos estéticos invasivos, el método Elixian puede ser ideal para ti. Su combinación del ultrasonido HIFU, que actúa directamente en la capa de la piel donde se producen el colágeno y la elastina, que son los responsables de la tersura de la piel. La visualización ecográfica permitirá conocer a qué profundidad se encuentra la arruga, por lo que el HIFU actuará justo donde se necesita. Por último, se complementa con un cosmético creado específicamente para aportar a la piel los nutrientes necesarios.

Además, este tratamiento proporciona un efecto lifting sin cirugía en el que no se pierde la expresión natural del rostro, por lo que se potenciará tu belleza natural.

¿Quieres más información sobre el método Elixian! Pues rellena el formulario y solicita tu cita, ¡la primera es gratuita! Te esperamos en Elixian, ¡que las experiencias no te dejen huella!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *