Alimentos para ser feliz

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Es cierto, comer es un placer. Y aunque hay ciertos alimentos que nos provocan satisfacción al ser ingeridos (a nadie le amarga un dulce, ni una pizza, ni una cervecita…), hay una serie de alimentos para ser feliz, ya que consumirlos hará que nuestra felicidad se incremente, haciéndonos sentir mejor con nuestro cuerpo, de mejor humor y, en general, más optimistas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Los alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Algunas hormonas, como la serotonina o la dopamina, hacen que se libere en nuestro cuerpo una sensación de felicidad. ¿Puede hacernos realmente felices lo que comemos? Una dieta equilibrada ayuda a mantener un cuerpo sano, lo cual también nos genera felicidad. Pero hay ciertos alimentos que realmente la aumentan. Te los descubrimos.

  1. Aguacate

El aguacate contiene ácido fólico, que ayuda a combatir la depresión y un alto contenido en vitamina B6, que es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Esto hace que ayude a evitar la depresión, la ansiedad y el insomnio. También se recomienda para personas hiperactivas. Además, ¡está súper rico!

  1. Pechuga de pavo y pollo

Contienen un aminoácido llamado tirosina que aumenta el nivel de dopamina en el cerebro, ayudándote a sentirte más feliz. Eso sí, ¡con moderación todo!

  1. Aceite de oliva virgen

Seguro que conoces las enormes propiedades del aceite de oliva virgen. Pero quizás no sepas que también ayuda al funcionamiento del cerebro mejorando la producción de serotonina, el neurotransmisor que regula el estado de ánimo. Su ingesta, además de ser positiva en una cantidad no excesiva, te ayudará a sentirte mejor.

  1. Chocolate negro

Seguro que estabas cruzando los dedos para que apareciese uno de tus dulces favoritos: el chocolate. ¡Y así es! La fenitelamina del chocolate disminuye la angustia y la tristeza. Y además, el placer que te provoca cada bocado… te ayudará a sentirte más feliz. Eso sí, busca un chocolate con al menos un 70% de cacao y sin azúcar, ya que ya sabes que puede hacerte engordar considerablemente.

  1. Cereales y arroces integrales

Contienen lisina y triptófano, indispensables para producir serotonina. Además, gracias a su versatilidad los puedes consumir de muchas maneras: ensaladas, con verduras, frío o caliente… ¡las posibilidades son infinitas!

  1. Pescados azules y nueces

Los pescados como las sardinas, el salmón y el atún y las nueces son ricos en Omega 3. El Omega 3 favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y, por lo tanto, disminuye los casos de ansiedad y estrés, además de ayudar a levantar el ánimo. ¡Inclúyelo en tu dieta!

  1. Té negro

Gracias al selenio que contiene el té negro, ayuda a disminuir la ansiedad, el mal humor y la tristeza. Eso sí, no te pases con su ingesta al día, un exceso de teína puede provocar nerviosismo.

  1. Yogur

Rico en probióticos, especialmente el kefir, ayuda a combatir los estados depresivos. Dos yogures al día son suficientes. Elige tu sabor favorito, aunque preferiblemente tómalos naturales, y este alimento tan sano te ayudará a sentirte mejor con tu cuerpo.

  1. Beber dos litros de agua

La falta de hidratación te hará sentirte más cansado y, como consecuencia, algo más triste. Toma dos litros de agua al día. Si te cuesta, elige infusiones, sopas y caldos. ¡Todo cuenta! Además, ahora prueba a añadirle trozos de frutas y otros elementos para darle sabor, y mantenlo en la nevera. ¡Te apetecerá beber a todas horas!

  1. Espinacas y otros vegetales de hoja verde

Las algas, las acelgas o la col contienen ácido fólico, que contribuye a acabar con los estados depresivos. Te recomendamos que las tomes al menos una vez a la semana. ¡Y nada de pensar que son aburridos! En revueltos, salteados con alguna otra verdura que te guste… Tienes cientos de posibilidades.

  1. Miel

La miel, al igual que la cebolla, contiene quercitina, que es muy buena para prevenir la depresión. Sustituye el azúcar por la miel para endulzar tus bebidas, que es mucho más sano y favorece el buen humor.

  1. Leche

La leche contiene yodina. Esto es estupendo para el buen funcionamiento del tiroides y para regular la producción de hormonas. ¿Lo sabías?

Como puedes ver, son muchos los alimentos que nos ayudan a estar más felices. Recuerda que en una dieta sana y equilibrada está el secreto de la felicidad.

Bienestar con tu cuerpo para ser feliz

Por otro lado, el bienestar psicológico de cada uno de nosotros también requiere que nos sintamos bien con nuestro cuerpo, por lo que eliminar complejos nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos y más fuertes para afrontar nuestro día a día.

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