Beneficios de beber agua con limón

Publicado el Categorías Alimentación

Piensa en una jarra de agua con limones y hielos. Seguro que rápidamente te acuerdas del verano. Y es que beber agua con limón es un refresco típico de esta estación, cuando además de hidratarnos elegimos hacerlo con un sutil y agradable sabor a limón.

Todos hemos tomado alguna vez agua con limón como refresco. Incluso es frecuente encontrar en los supermercados agua embotellada con sabor a limón, entre otros. Pero hay personas que se benefician de beber un vaso de agua con el zumo de un limón recién exprimido cada mañana en ayunas  por sus propiedades. Veamos cuáles son:

#1 Mejora la inmunidad

El agua con limón ayuda a mejorar la inmunidad al ser ricos los limones en vitamina C. Incrementa el número de glóbulos blancos, las células defensivas capaces de eliminar virus, bacterias y células enfermas.

#2 Alivia la sed

El limón contiene ácidos orgánicos que estimulan la salivación y alivian la sed. Esta es la razón por la que la mayoría de refrescos de soda son ácidos.

#3 Desintoxicante

Debido a su sabor ácido, el cuerpo aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que su efecto en la sangre y el organismo es alcalinizante, que sirve para desintoxicar nuestro cuerpo y restablecer el equilibrio del pH. Además, beber un vaso de agua con limón contiene 10 mg de potasio, 4 mg de vitamina C, 2 flavonas y 0,5 gramos de fibra, lo que ayuda a depurar el cuerpo y a mejorar la circulación de la sangre.

#4 Previene la aparición de cálculos en el sistema urinario

El consumo del jugo de medio a un limón cada día eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual ayuda a romper los cálculos en el sistema urinario (en riñones y vejiga) volviéndolos más fáciles de eliminar.

#5 Facilita la digestión

El zumo de limón ayuda a la digestión gracias al ácido cítrico. Sus propiedades digestivas contribuyen a calmar los síntomas producidos por la indigestión, como la acidez o el ardor de estómago, los gases o las náuseas.

#6 Ayuda a adelgazar

Los limones son ricos en fibra pectina, lo que significa una dieta más alcalina, favoreciendo la quema de grasa de tu cuerpo a mayor velocidad. Esta es una de las propiedades más beneficiosas del agua tibia con limón, siempre que sea bebida en ayunas.

#7 Limpia tu piel

Tanto la vitamina C como sus antioxidantes contribuyen a minimizar la aparición de arrugas y manchas, rejuveneciendo la piel, volviéndola más tersa y regenerando las células.

#8 Fuente de energía

El limón es altamente energizante. De hecho, es uno de los alimentos con mayor fuente de energía para el organismo.

Otras recomendaciones

– El mejor momento para beber un vaso de agua con limón es por la mañana, justo después de levantarte y sin haber ingerido ningún alimento antes.

– Es recomendable beber diariamente entre 1,5 – 2 litros de agua para mantenerse hidratados y satisfacer las necesidades del organismo. Unas propiedades que se acentúan si van acompañadas de un cítrico, en este caso de limones.

– Si tienes dudas sobre cómo tomar el agua con limón, el proceso es sencillo: basta con exprimir medio limón o un limón entero en un vaso grande de agua mineral natural tibia. Es importante que el agua no esté ni caliente ni fría, para que no sea más difícil digerirla por el cuerpo. En verano puedes tomarla con agua fría y hielos.

– Si prefieres otra fruta, puedes optar por el pomelo, la naranja, la piña o el tomate, que también son ácidos. Puedes beberlos con agua, como en el caso del limón, o en zumos.

Como ves, el agua con limón por la mañana tiene beneficios, ya que es una ayuda a toda la rutina diaria saludable. Un remedio bastante sencillo de incorporar a nuestra rutina diaria que reporta infinidad de mejoras en el cuerpo, siempre y cuando la alimentación sea sana y equilibrada y se acompañe de ejercicio físico, de manera que esta combinación ayuda mantener a tu organismo a pleno rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *