Beneficios del aeropilates

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Una vez ya has realizado tu tratamiento Elixian corporal, seguro que te has planteado qué tipo de ejercicios puedes realizar para conseguir tonificarte y, de paso, sentirte mucho mejor física y psicológicamente gracias al ejercicio. La opción que hoy te proponemos es una modalidad reciente de pilates: aeropilates.

Qué es
Aeropilates, también llamado pilates aéreo, es un método revolucionario que combina los ejercicios de pilates clásico con la ayuda de un columpio, por lo que los entrenamientos se realizan al estar en el aire, parcial o completamente. El trabajo en suspensión permite liberar el cúmulo de estrés localizado en zonas críticas y permite que el cuerpo trabaje y se extienda de forma progresiva y harmoniosa.

¿Cuáles son sus beneficios?
Los beneficios de este método son muchos. Gracias a él conseguirás un mayor tono muscular y aumentarás tu flexibilidad, agilidad y equilibrio. Tus huesos también se beneficiarán, ya que el aeropilates estimula la regeneración óseo-muscular.

Aeropilates también es beneficioso para mejorar la alineación postural, corrigiendo hábitos posturales incorrectos, previniendo y rehabilitando de esta forma lesiones. La correcta alineación postural en ingravidez procura un menor desgaste articular, así como una baja inversión de energía en una postura más consciente y eficaz. Este ahorro de energía repercute positivamente en aspectos físicos, mentales y emocionales y en una mejora en la calidad de vida.
Finalmente, los ejercicios en suspensión permiten un trabajo localizado e incisivo en zonas determinadas con menos impacto gracias a la ingravidez.

Con todo, la figura se estiliza, el cuerpo se vuelve más simétrico y la vitalidad regresa a nivel físico, mental y emocional.

¿Para quién está indicado?
El método del pilates aéreo está indicado para todo tipo de personas, tanto para aquellas que se introducen por primera vez en la actividad física, como para aquellos habituados al deporte, ya sean jóvenes o mayores, siempre que se sea consciente de las propias limitaciones.

Conceptos básicos
A continuación te damos algunos de los conceptos más básicos para tu inmersión en el aeropilates. Algunos de ellos son una adaptación de los del pilates clásico, mientras que otros propios del método pilates aéreo.

  1. AeroErgonomia: se refiere la relación entre el columpio y la persona. El columpio debe adaptarse siempre a las necesidades del alumno y nunca a la inversa.
  2. Movimiento Aero Pendular: son un tipo de movimientos dinámicos y repetitivos sin esfuerzo, combinados con una respiración dinámica, que permiten tonificación y relajación física y mental simultánea.
  3. Trabajo de Aero-hipo-presión: ejercicio de respiración consciente potenciado con la activación de la musculatura abdominal y el suelo pélvico.
  4. Propiocepción en Suspensión: potenciación de la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales gracias a la ingravidez.
  5. Pilates Aéreo Acrobátics: tipo de pilates en suspensión avanzado. Está pensado para alumnos con un control avanzado de los ejercicios en suspensión.
  6. Aeropilates Elements y AeroPIlates Ball: trabajo de pilates aéreo con el uso de elementos externos al columpio, como gomas elásticas, pelotas de diferentes tamaños, pesas…
  7. Respiración funcional: método de respiración consciente para el trabajo del pilates en suspensión. Se trata de una fusión de las respiraciones natural, de yoga y de pilates y el trabajo consciente de la musculatura abdominal profunda y del suelo pélvico.

Nuestro consejo es que si decides acudir a clases de aeropilates, es muy importante que la persona que te instruya sea un profesional en el tema.

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