Claves para un desayuno saludable

Publicado el Categorías Alimentación

Realizar un desayuno saludable cada mañana es fundamental para tener un día perfecto y lleno de energía. Al ser la comida que rompe el largo ayuno que hacemos por la noche, es muy importante que esté totalmente equilibrada y que nos aporte alrededor de un cuarto del total de calorías que necesitamos cada día. Gracias a los aportes de los alimentos de esta primera comida, tendremos energía suficiente para afrontar el día con mejor humor.

¿Qué debe llevar un buen desayuno?

Todos nos sabemos la teoría, pero, ¿cómo podemos diseñar un desayuno perfecto y saludable? Para ello hay que tener en cuenta los distintos tipos de nutrientes que debe incluir este tipo de comida, ¡toma nota!

-En cualquier caso, empezar el día ayudando al organismo a limpiarse es fantástico. Para ello, prueba a tomar un vaso de agua con un chorro de limón en ayunas: ayuda a limpiar el organismo y previene el mal aliento. Si además deseas hacer dieta, añadiéndole un rato antes de tomarla una pequeña cucharada de semillas de chia, soltará una especie de gelatina que hace un efecto muy saciante, por lo que la sensación de hambre a lo largo de la mañana se disminuirá. ¡Pero ojo! Después de tomar esto, ¡viene el desayuno!

– Calcio: incluir un producto lácteo es fundamental para conseguir el calcio necesario para unos huesos fuertes y sanos. Además, este tipo de ingredientes contiene también distintos tipos de vitaminas, así que no olvides incluir un vaso de leche, un yogur o un trozo de queso en tu primera comida del día.

– Vitaminas: la fruta es una de las principales fuentes de vitaminas, por lo que una pieza de fruta o, al menos, un zumo, son un complemento ineludible en cada desayuno. Si escoges la primera opción también estarás añadiendo fibra a tu dieta.

Hidratos de carbono: van a ser el principal aporte energético en la mañana, por ello es recomendable añadir pan, cereales o galletas en nuestro desayuno. Cuanta más fibra contengan estos alimentos, mejor será para nuestro organismo, por lo que también puedes optar por la versión integral de estos alimentos.

– Otros nutrientes: algunos alimentos que puedes añadir en tus mañanas son el jamón, que te dará proteínas, o los frutos secos, que tienen un aporte calórico muy importante, por lo que es mejor consumirlos a primera hora.

No desayunar o no hacerlo correctamente no solamente puede derivar en que tengamos un mal día, sino que además es una forma de ganar peso y descuidar nuestra salud. Es preferible levantarnos un poco antes para conseguir el desayuno ideal que empezar el día sin la energía necesaria.

Y si todavía tienes dudas sobre cómo diseñar los mejores desayunos, te propones tres opciones muy saludables:

Fruta a primera hora de la mañana

Las frutas con más vitamina C son las ideales para empezar el día, por lo que los cítricos siempre son una opción ideal para un desayuno. No obstante, los kiwis te darán el mayor aporte de esta vitamina, mucho más que las naranjas o las mandarinas.

Acompaña un par de kiwis con una tostada de pan integral untada con queso fresco y conseguirás los nutrientes necesarios para empezar el día con buen pie y excelente humor. Si además eres de las personas que necesita un café para empezar bien el día, ¡no prescindas de él!

Energía con tus hidratos

Si tienes un duro día por delante, no olvides basar tu primera comida del día en unos hidratos de carbono energéticos. Puedes preparar un porridge de avena muy fácilmente con copos de este cereal y un vaso de leche. Si quieres, puedes endulzarlo con canela o agave. No olvides añadir una pieza de fruta (un plátano, por ejemplo, es ideal) y ya tienes tu desayuno listo. Si lo complementas con el zumo o licuado de alguna fruta natural, además, dotarás de un extra de vitaminas que tu organismo agradecerá enormemente.

La opción vegetariana

Los que prefieren un desayuno vegetariano rico, en el que se excluyan productos cárnicos, pueden optar por un par de rebanadas de pan integral, acompañadas de tomate y un puñado de almendras, nueces de macadamia o un mix de frutos secos. Así se consiguen hidratos, vitaminas y proteínas. Si además lo acompañas de un vaso de leche vegetal enriquecida con calcio, podrás disfrutar de una primera comida totalmente equilibrada. Zumos de frutas son un plus de vitaminas, y si prefieres cereales, puedes complementarlos con un puñado de frutos secos o semillas, como chia o sémola, que te darán un plus de energía y nutrientes.

Empieza hoy mismo a cambiar tu dieta por una más saludable y notarás enseguida los resultados: días más alegres y productivos, además de un cuerpo agradecido.

No obstante, hay veces que los años de malos hábitos dejan marca en el cuerpo en forma de arrugas en el rostro o grasa acumulada en zonas de nuestro cuerpo. Para ello, ¡el método Elixian se convierte en un aliado! Gracias a los tratamientos faciales y corporales Elixian, conseguirás un efecto lipo o lifting sin cirugía, de modo natural y sin pérdida de la expresión natural. Pide ya tu cita, ¡y quítate eso que no quieres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *