Cómo eliminar los excesos de las vacaciones

Publicado el Categorías Sin categoría

En septiembre toca la vuelta a la realidad, y con ello, también nos toca enfrentarnos a multitud de asuntos que dejamos apartados para desconectar y disfrutar. En verano es normal coger algunos kilos de más, ya que nuestra rutina es diferente y solemos relajarnos para darnos nuestros caprichos en la alimentación, tomando helados, tapitas, cervezas… Pero al final llega septiembre y llega la hora de eliminar los excesos de las vacaciones.

Queremos tomárnoslo en serio y poner fin a esa situación para volver a conseguir una alimentación más saludable con la que perder algún kilito, pero no siempre resulta fácil. Para ayudarte, te proponemos algunos sencillos consejos con los que recuperar tu figura fácilmente.

Cómo perder la grasa acumulada en estos meses

Elegir el ejercicio que sea más acorde a nuestro estilo de vida

Lo mejor para librarse de los excesos de las vacaciones es empezar por hacer ejercicio. Apuntarse al gimnasio no es el único método para hacer deporte, así que si lo del gym no es lo tuyo… basta con que empieces por hacer alguna actividad que facilite que estés en movimiento, como puede ser ir andando al trabajo o usar las escaleras en lugar del ascensor. ¡No caigas en la pereza de quedarte sentado en el sofá y ve a dar un paseo! Son pequeñas cosas que al final… siempre sumarán.

Poco a poco podemos ir incrementando la duración e intensidad del ejercicio. Es muy importante que, cuando te hayas decidido por tomarte en serio el deporte, elijas uno que verdaderamente te guste y te motive. De esta manera, el deporte se convertirá en el momento de desconexión del día y no en una obligación que no te apetezca realizar.

Una dieta equilibrada

Una alimentación saludable es una de las piezas angulares para eliminar los excesos. Es importante conocer nuestro cuerpo y nuestro metabolismo, por lo que te recomendamos que te pongas en manos de un nutricionista para conocer qué alimentos te sientan mejor y te aportan los nutrientes y la energía que necesitas. Hay alimentos que siempre debemos evitar: los dulces, las grasas en exceso (en especial las saturadas) y las comidas procesadas.

Siempre será un buen comienzo decantarnos por las frutas en los almuerzos y meriendas y las verduras en las comidas y cenas. También necesitamos proteínas como la carne y el pescado, aunque siempre en su justa medida.

Beber suficiente agua durante todo el día puede convertirse en tu mayor aliado en esta vuelta a la rutina. Lo recomendable es consumir unos dos litros diariamente. Mantenernos bien hidratados es esencial para que nuestro cuerpo pueda eliminar toxinas y, además, evitar la acumulación de líquidos.

Otras alternativas eficaces

A parte de todos esos consejos saludables que son necesarios para depurar nuestro cuerpo tras las vacaciones, también podemos contar con tratamientos extra que nos ayuden a facilitar un poco más el camino, o a darle una velocidad más para conseguir resultados más rápido. Para ello, uno de los tratamientos más exitosos a la hora de reducir la grasa corporal es el tratamiento corporal de Elixian.

Este método podría resumirse en que puede lograr los resultados de una liposucción sin necesidad de pasar por el quirófano, por no mencionar el hecho de que de esta manera también evitas los dolorosos postoperatorios de una intervención quirúrgica. Ayuda a eliminar cómodamente la grasa que podemos tener localizada en diversas partes del cuerpo en las que nos cuesta un poquito más perderla. Pero no solo eso, al mismo tiempo, este proceso sirve para reafirmar la piel y combatir la celulitis. A la vista está que es un plus en todo lo que tenga que ver con volver a nuestro cuerpo saludable.

La tecnología que permite este tratamiento corporal es el HIFU. Se trata de un método no invasivo que permite actuar en todas las capas de la piel, hasta llegar a la parte grasa del tejido. Es ahí donde realiza su labor de disminuir la grasa y reducir el contorno.

Lo más importante a la hora de reconectar con tu rutina y volver a tus hábitos saludables es que en todo momento puedas sentirte motivado para que día tras día des pasos hacia delante hasta llegar a tu objetivo, sea el de conseguir una alimentación sana, practicar más deporte o perder esa grasita que nos queda de recuerdo tras haber disfrutado todo lo que hemos podido y más de nuestras vacaciones. ¡Si te sientes bien contigo mismo, conseguirás llegar a tus objetivos!

Pide tu cita ya en Elixian y comienza a eliminar los excesos de las vacaciones, ¡verás que los resultados llegarán antes de lo que pensabas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *