Depilación con cera VS depilación láser

Publicado el Categorías Belleza, Cuidados corporales

Sabemos que el verano está a la vuelta de la esquina, y que consigo trae la operación bikini, las vacaciones, escapadas, y planes imprevistos con los amigos y familiares en los que queremos estar preparados para la acción. Y somos conscientes de que la depilación es una parte importante del verano, donde te pones prendas que dejan ver más tu cuerpo y no quieres estar pendiente de si estas depilado o no.

Por ello habrás pensado en utilizar un método de depilación duradera para estar listo pase lo que pase y hagas lo que hagas, sin hacer esperar o rasgar tu piel depilandote en casa. Entre todos los métodos de depilación duraderos que existen, hablaremos de las diferencias, los beneficios y condiciones de la depilación con cera y la depilación con láser de diodo.

Tanto la cera como el láser son dos métodos menos dañinos para las pieles que la cuchilla y es conveniente preguntarse cuál es más conveniente si se va a optar por uno de ellos ahora en verano ya que hay que tener en cuenta si, por ejemplo, se va a tomar el sol.

¿Qué debo saber de la depilación con cera?

Eliminar el vello con cera es el método más económico y los resultados suelen durar entre dos y tres semanas. Por otra parte, es doloroso y si tienes la piel sensible, la cera necesita estar a una temperatura adecuada, que permita ser eficaz y a la vez que no provoque irritación en la piel provocando ronchas irritadas o pelos enquistados, como suele ser muy común. Además, debes dejar unas dos semana que el pelo crezca entre sesión y sesión para que el vello tenga un tamaño de largo que la cera pueda alcanzar.

¿Qué debo saber de la depilación con láser de diodo?

El láser diodo es un sistema de depilación definitiva con un sistema eficaz de eliminación del vello, capaz de tratar prácticamente todo tipo de piel y de pelo, sin riesgos y en cualquier época del año. Consiste básicamente en un dispositivo que emite luz monocromática y unidireccional, cuya longitud de onda logra destruir el folículo piloso. Esta alta potencia reduce la duración de tiempo de pulso, consiguiendo la cantidad de energía necesaria para lograr su objetivo y eliminando el vello de raíz.

Este método es indoloro, y consigue eliminar el vello en la mayoría de los casos a partir de la tercera sesión, tardando en salir hasta de 2 a 4 meses y eliminando entre el 80-90% del vello visible. Las sesiones no superan los 40 minutos, independientemente de que sean piernas completas, ingles o axilas. y permite:

  1. Aplicarse a una más amplia variedad de color de pelo: desde negro hasta rubio claro o pelirrojo (las canas siguen excluidas) y sobre todo de pieles incluidas las bronceadas o negras (hasta fototipos 6).
  2. Tratar pelos más gordos: al tener una longitud de onda más larga, este tipo de depilación permite llegar más profundo. Ideal para los pelos más resistentes y profundos como por ejemplo los masculinos.
  3. Poder regular la longitud de onda y así adaptarla al paciente: modificando la corriente aplicada a estos mismos diodos. Así el profesional puede reducir a cero los riesgos de quemadura sin perder eficiencia en los pelos más arraigados dependiendo de los factores que determinan la calidad de tu piel.
  4. Utilizarse sobre pieles bronceadas: hay un tiempo requerido sin tomar el sol de una semana antes y solo 48 horas después, pero podrás seguir tu tratamiento en verano sin tener que quedarte a la sombra durante tus vacaciones.
  5. Despreocúpate del vello ya sea con depilación cera o láser durante el veranito, lúcete en la playa estas vacaciones sin vello y ocúpate de disfrutar con tus familiares y amigos de pasarlo bien. Eso sí, siempre hidratando tu piel del sol. Y tratando de controlar los excesos de las vacaciones.

Si después de esta información, estás buscando un centro especializado en láser de diodo para estar listo este verano, acude a cualquiera de nuestros centros y bonos elixian donde contamos con un método propio, la mejor tecnología punta, y profesionales a tu disposición para que no tengas que preocuparte por nada y disfrutar estas vacaciones libre de tener que depilarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *