¿El vello púbico sirve?

Publicado el Categorías Belleza, Cuidados corporales

¿Os lo habéis preguntado alguna vez? En la actualidad depilar esta zona del cuerpo se relaciona con higiene y estética, pero si te rasuras el vello púbico continuamente estarás de acuerdo con nosotros en que puede provocar rojeces e irritación, y al empezar a crecer vello de nuevo, produce picores que nos hace sentir incómodos. ¿Investigamos juntos un poco más?

El vello púbico cumple con varias funciones importantes de protección en la salud íntima, estudios dermatológicos han demostrado que la tendencia de rasurar esta zona puede exponerte a ciertos riesgos en la salud.

Es importante que conozcas las funciones que tiene el vello en esta zona,y analices los pros y contras antes de quitarlo por completo:

Funciones del vello de la zona íntima:

Atrapa las feromonas: De acuerdo con varios estudios, el vello púbico agarra las feromonas, es decir, a través de su olor característico puedes atraer a la persona del sexo opuesto.

Mantiene la temperatura ideal: Científicos aseguran que este vello mantiene una temperatura estable en el área genital y frena el desarrollo de bacterias.

Previene infecciones vaginales: Evita que las bacterias que causan infecciones entren al área vaginal, o infecciones urinarias como la cistitis.

Reduce la irritación: Este vello reduce la fricción que se genera entre la piel y la ropa, sobre todo cuando es muy ajustada o durante las relaciones sexuales.

Evita enfermedades en la piel: Cuando eliminas por completo el vello, eres más propenso a contraer enfermedades como el molusco contagioso, el cual ocasiona lesiones en la piel.

Disminuye las posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual: Realiza una función protectora contra el roce inevitable durante las relaciones sexuales. Si los dos sujetos presentan un pubis sin pelo, y tienen infecciones en la piel o enfermedades de transmisión sexual, con cualquier corte o folículo abierto se le traspasará indefectiblemente al compañero sexual, aumentando el riesgo de contagiar tanto infecciones de virus como de bacterias.

Es importante que tengas una higiene adecuada de la zona íntima

Esto no significa que no tener vello en el pubis sea perjudicial para la salud, solo es importante tener una higiene adecuada en esta zona, para mantenerla fresca y prevenir el desarrollo de infecciones.

Cuida tu piel eligiendo bien el método de depilación que vayas a usar:

Trata de evitar al máximo las cuchillas, ya que cuando empiece a salir vello otra vez puede provocar cortes y pelos enquistados a causa del taponamiento del folículo. Si lo haces, aplica antes una espuma o crema acondicionadora para evitar que los poros se irriten. Preferiblemente realiza el procedimiento con agua fría y con una rasuradora de varias hojas. Después no olvides hidratar tu piel para reducir las molestias.

Utilizar crema depilatoria es indoloro pero puede causar efectos adversos como quemaduras, dolor y eritema después de realizar la depilación si no se tiene cuidado con el tiempo de espera antes de retirarla o si tienes la piel atópica.

La cera es una de las formas más dolorosas, ya que arranca de raíz el vello, y esto hace que tarde más en crecer. Es recomendable que lo realice un especialista para evitar quemaduras o lesiones.

El láser es otra opción que ofrece eliminar permanentemente el vello del pubis. Este método se realiza por sesiones y la cantidad de las mismas varía según el color de la piel de la persona y grosor del vello. Se realiza en estéticas especializadas y su dolor depende del umbral de cada persona.

En Elixian ofrecemos la depilación Láser de Diodo SHR como la opción de depilación más eficaz e indolora del mercado.

Trabajamos con la última tecnología que nos permite regular el impacto dependiendo de la sensibilidad de la zona y sin perder eficacia. No dudes en ponerte en contacto con tu centro elixian más cercano y olvídate del vello permanentemente. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *