Descubre los beneficios del pilates

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Una vez ya has realizado tu tratamiento Elixian corporal, seguro que te has planteado qué tipo de ejercicios puedes realizar para conseguir tonificarte y, de paso, sentirte mucho mejor física y psicológicamente gracias al ejercicio.

Además, ahora que ya se han terminado las fiestas de Navidad y volvemos a la rutina, muchos nos preguntamos cómo rebajar el peso ganado incorporando una rutina de ejercicios en nuestro día a día. Si te encuentras en alguna de estas situaciones (o puede que en ambas), te traemos la solución. Practicar pilates es una muy buena opción para librarse de los excesos y recuperar tu figura.

¿Qué es el pilates?

Pilates es un método de ejercicio físico pensado para estirar y fortalecer el cuerpo en el que se combinan patrones de respiración. Consiste en realizar una serie de movimientos sobre una colchoneta o aparatos diseñados para ello, a la vez que se ejercita la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar la condición física, se aumenta la capacidad de control y concentración.

Beneficios

El pilates presenta muchos beneficios. Estéticamente transforma la manera en que tu cuerpo se ve, se siente y actúa. Después de practicar pilates durante un tiempo, notarás cómo tu cuerpo se ha moldeado, ha cambiado de figura y conseguirás un mayor tono muscular, por lo que aumentarás tu fuerza, pero sin exceso de volumen.

Pilates equilibra las asimetrías musculares y mejora el equilibrio, la coordinación y el control de la respiración. Por su parte, trabaja la flexibilidad, la agilidad y el equilibrio corporal.

El pilates también es beneficioso para mejorar la alineación postural, corrigiendo hábitos posturales incorrectos, previniendo y rehabilitando de esta forma lesiones. Por lo tanto, gracias al pilates darás estabilidad y firmeza a la columna vertebral. En consecuencia, el pilates es recomendable para prevenir y curar el dolor de espalda. De hecho, es muy usado en terapias de rehabilitación.

Asimismo, con pilates aumentas el metabolismo, promueves el control respiratorio y la función circulatoria, y mejoras la densidad ósea, pues estimula la regeneración óseo-muscular.

Con todo, con pilates aprendes a conocer mejor tu cuerpo y a mantener una mejor postura, tu figura se estiliza, el cuerpo se vuelve más simétrico y la vitalidad regresa a nivel físico, mental y emocional.

Cómo practicar pilates en casa

El pilates es una actividad que puede ser realizada con muy poco material, por lo que si tienes una rutina de ejercicios que practicas en tu casa, puedes incorporarlo muy fácilmente.  Es una opción real, pues no requiere de grandes habilidades técnicas ni de materiales difíciles de conseguir. Con una pelota grande o incluso simplemente con una colchoneta podrás practicar pilates en tu casa.

A continuación te presentamos una serie de ejercicios sencillos que hemos seleccionado pensando en aquellas personas que quieran empezar a practicar pilates.

  1. Roll up: consiste en sentarse en la esterilla con las piernas estiradas e intentar agarrar los pies con las manos, manteniendo la tensión durante quince segundos.
  2. Rolling back: se basa en sentarse sobre la esterilla abrazando las piernas para mecerse hacia atrás hasta tocar con los omoplatos el suelo.
  3. La sierra. En este ejercicio el individuo se sienta con las piernas abiertas y los brazos y espalda estirados para proceder a girar hacia la izquierda para coger con la mano derecha el pie izquierdo y viceversa.
  4. Flexiones: son una de las formas más habituales de trabajar la parte superior de nuestro cuerpo. Es importante realizarla con lentitud, sintiendo la tensión muscular.
  5. Spine twist: para realizar este ejercicio debes sentarte con las piernas juntas y estiradas, a la vez que tus brazos también están estirados. Una vez adoptes esta postura, debes girar el tronco tres veces hacia un lado, y tres veces hacia el contrario, llegando hasta la máxima rotación posible.

Como ves, pilates es una excelente opción para personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio y que quieren iniciarse en este deporte desde su casa.

Si te interesa leer más sobre el pilates, en un pasado te hablamos de una nueva modalidad: el aeropilates. Se trata de un método revolucionario que combina los ejercicios de pilates clásico con la ayuda de un columpio, por lo que los entrenamientos se realizan al estar en el aire, parcial o completamente.

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