Diferencias entre la piel masculina y la femenina

Publicado el Categorías Belleza, Cuidados faciales

La piel es el órgano más amplio y pesado del cuerpo humano. Ejerce una función esencial para nuestro organismo, ya que es capaz, entre otras cosas, de destapar las diferentes disfunciones o enfermedades que padezcan otros órganos debido a que se encuentra en relación directa y permanente con ellos.

En cada persona tiene sus propias particularidades: no todas las pieles son iguales. Sin embargo, sorprende descubrir las diferencias entre la piel masculina y la femenina, que se basan principalmente en cuatro factores fisiológicos esenciales como son el grosor, la firmeza, la cantidad de folículos pilosos que posee y la secreción sebácea.

¿Es igual la piel en mujeres y hombres? Vamos a descubrir dónde están esas diferencias, ¡sigue leyendo!

Diferencias entre mujeres y hombres

Como te explicamos, las diferencias entre mujeres y hombres son notables. La piel del hombre es alrededor de un 20 por ciento más gruesa que la de la mujer, debido a que está compuesta por una cantidad mayor de colágeno. Además, la secreción sebácea es mayor gracias a la gran cantidad de andrógenos que produce, la hormona sexual que se conoce como testosterona.

Al ser también más grasa, envejece más tarde que la de la mujer, si bien lo hace de una manera más irregular y drástica. Una vez se inicia el proceso, los cambios se producen con mayor rapidez. El tejido celular subcutáneo es en el varón sensiblemente menor y contiene más folículos pilosos, lo que conoces como vello o pelo. Por este motivo, es más resistente que la de la hembra.

La piel del hombre es igualmente más tersa y elástica. No obstante, debes saber que también es más propensa a padecer problemas como el acné o presentar impurezas, sequedad y otros tipos de patologías. La causa principal reside en que el PH es inferior que el de la piel de la mujer.

Los factores que afectan de manera negativa a las diferentes pieles, tanto la del hombre como la de la mujer, son la edad, el estrés, la alimentación desequilibrada, el cansancio, el sedentarismo, los problemas de salud, el tabaquismo y alcoholismo, la contaminación, etcétera.

La aparición de las arrugas en los hombres y en las mujeres

Las diferencias entre la piel masculina y la femenina se encuentran también en la piel facial. Es el rostro el principal espejo del envejecimiento, y es cierto que el ritmo de envejecimiento en ambos sexos no se manifiesta al mismo ritmo. Curioso, ¿verdad?

Así, por ejemplo, el afeitado provoca que la cara y el cuello presenten mayor tendencia a la irritación, la deshidratación y la sequedad. La piel se estresa y se vuelve más sensible a las influencias externas. Principalmente, porque elimina la capa superior de las células.

Las arrugas aparecen en el hombre, como te decimos, bastante más tarde que en la mujer, pero lo hacen de manera más pronunciada. Son más profundas, y ello se debe a que el colágeno se va perdiendo de manera progresiva con el paso del tiempo. Por contra, esta fibra formada por moléculas proteicas se ve afectada en una fase posterior de la vida de la mujer, como la menopausia.

Las bolsas y ojeras también son más visibles en los hombres que en las mujeres, de manera que estos suelen dar apariencia de cansancio y agotamiento.

Es decir, es cierto que las arrugas en el rostro de un hombre tardan más en aparecer, pero suelen ser, generalmente, más marcadas, y con más tendencia a las ojeras que en el caso de las mujeres.

No obstante, existen diversos tratamientos que consiguen retrasar este fenómeno natural y frenar los signos del envejecimiento, tanto en el caso de hombres como de mujeres, como el método Elixian, que consigue un efecto similar al del lifting sin la necesidad de que te sometas a la cirugía, sin posoperatorios y pudiendo hacer tu vida normal en todo momento.

¡Pide ya tu cita en tu centro más cercano! Elixian Technology combina la ecografía para explorar el estado real de la piel, siendo así posible aplicar el ultrasonido HIFU en la capa donde se acumula ese envejecimiento, que ejerce un efecto tensor en la piel gracias a que ayuda a que el cuerpo produzca nuevo colágeno. Además te llevarás para casa un cosmético diseñado específicamente en un laboratorio para este método, para prolongar los resultados.

Hombre o mujer, ¡da igual! No dejes que esas arrugas que te molestan sigan en tu rostro, con Elixian podrás decirles adiós más fácilmente. ¡Pide ya tu cita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *