Ejercicios contra la retención de líquidos

Publicado el Categorías Cuidados corporales

Los hábitos, la falta de tiempo para practicar ejercicio, la alimentación, no beber suficiente agua, entre otros factores, pueden favorecer la retención de líquidos. Un problema que se produce tanto en mujeres como en hombres generando un efecto de voluminosidad bastante incómodo. ¿Quieres acabar con ella? Te enseñamos cómo evitarla. Conoce también algunos ejercicios contra la retención de líquidos. ¡Sigue leyendo!

Cómo evitar la retención de líquidos

1. Toma un buen desayuno y una cena ligera

Elige lácteos semidesnatados o desnatados o de origen vegetal, cereales integrales y fruta drenante como la piña o la sandía. Haz una cena ligera al menos cuatro días a la semana. Unas verduras a la plancha, una macedonia de frutas o una crema de verduras para cenar son ideales para ayudar a tu metabolismo, que funcionará más lento durante la noche, para hacer una correcta digestión y una retención de líquidos menor.

2. Incrementa tu ingesta de agua

Cuando no tomamos agua, el cuerpo entra en ‘fase reserva’ y acumula agua en los tejidos. Toma unos dos litros al día aunque no sientas la necesidad. Ten siempre a mano una botella de agua. Y si te cuesta un poco tomarla, saboriza el agua con algo de limón o naranja natural, toma infusiones de castaño de Indias, diente de león, té verde o cola de caballo, sopas y cremas de verduras. Además, te ayudará a mantener súper hidratada tu piel.

3. Evita la sal y el azúcar e incrementa el consumo de potasio

El potasio nos ayuda a contrarrestar el efecto retenedor de la sal. Entre los alimentos con potasio están el plátano, las patatas y el aguacate, la sandía, el melón, la alcachofa, la calabaza o los berros. Además, puedes tomarlos en diferentes platos, en ensaladas… ¡en la variedad está el gusto!

4. Toma alimentos drenantes

La alcachofa, la piña, los espárragos, el apio y el pepino, entre otros, son drenantes y depurativos. Por tanto, te conviene incrementar su consumo. Puedes incluirlos en smoothies, ensaladas o diferentes platos. ¡Te encantarán!

5. Apuesta por una alimentación sana

Además de alimentos ricos en potasio toma hidratos de carbono bajos en sodio como la patata o el arroz. No te olvides de las proteínas. La falta de ellas puede provocar una reducción de albúmina y una retención de líquidos. En cambio, evita los precocinados ya que contienen mucho sodio y favorecen la retención de líquidos. Evita también los ahumados, curados y los alimentos en salazón.

6. Otros consejos

Evita las prendas muy ajustadas, no permanezcas mucho tiempo sentado, levántate y da una vuelta por la oficina, por ejemplo, y descansa bien.

-Los masajes drenantes ayudan a eliminar líquidos, aunque no evitan la retención. Realízalos sobre la zona a tratar de forma suave, pero intensa. Puedes hacerlo con algún aceite esencial para la retención de líquidos mezclado con un aceite base. Además, dar chorros de agua fría tras ducharte favorece la circulación, por lo que también te ayudará.

Cómo reducir la retención de líquidos con ejercicios

El ejercicio aeróbico, junto con algo de trabajo de fuerza, ayuda a evitar la acumulación de líquidos. Con tan solo 30 minutos al día tienes suficiente. Si eres de las personas a las que les gusta ir al gimnasio, aprovecha para disfrutar de una clase de cardio, que favorecerá a la eliminación de esos líquidos. Además, te ayudará a tener mejor humor y a dejarte las preocupaciones del día a día de lado.

Si por otro lado no tienes tiempo de hacer ejercicio en el gym, hay una serie de ejercicios que puedes hacer sin necesidad de salir de casa, como por ejemplo:

1. Saltar a la comba

Es un ejercicio fácil que todo el mundo puede llevar a cabo. Lo ideal es hacer 5 series de treinta segundos cada una. Al principio te cansará, pero pronto notarás resultados, además de unas piernas más fortalecidas.

2. Camina, baila y/o corre

Si no estás acostumbrado a correr, camina a ritmo ligero. Te recordamos las ventajas del power walking en este post. Y si no puedes salir, baila en casa. Bailar es un ejercicio que quema muchas calorías, ayuda a eliminar líquidos y además, divierte. ¿Qué más se puede pedir? Elige tu tipo de baile favorito, ¡y adelante!

3. Sube las escaleras y evita el ascensor. Si vives en un piso muy alto, puedes combinarlas. Cualquier pequeña rutina cuenta.

4. Zancadas, sentadillas y abdominales transversales

Las zancadas y las sentadillas te ayudarán con la retención de líquidos en piernas y los abdominales con la barriga. Puedes hacer 3 series con 12 repeticiones cada una. Descansa medio minuto entre sesión y sesión.

5. Tratamientos para eliminar grasa

Como última opción, podemos señalar que podemos llevar a cabo tratamientos no invasivos para eliminar la grasa acumulada en alguna parte de nuestro cuerpo. El método Elixian, con el hifu corporal, consigue un efecto lipo sin cirugía que muchos perseguimos. Combinando algunos de estos hábitos con un tratamiento corporal Elixian, conseguiremos ese efecto lipo sin cirugía que tanto deseábamos.

¡No lo dudes más! La primera cita es gratuita, en la que conoceremos tu caso y nos permitirá aplicar un tratamiento adecuado a las necesidades de tu cuerpo. ¡Pide tu cita en Elixian! Sólo tienes que rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo. ¡Que las experiencias no te dejen huella!

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