Ejercicios para tonificar tu cuerpo

Publicado el Categorías Cuidados corporales, Ejercicio

Cuidar nuestro cuerpo es muy importante, una buena alimentación y el ejercicio físico nos ayudarán a tener una vida larga y en óptimas condiciones, además nos hará rendir más durante el día y mantener una estabilidad mental adecuada. ¡Sigue leyendo y descubre más!

Sabemos que aunque cada vez hay más gimnasios en las grandes ciudades, hoy en día con las prisas, el trabajo, y la familia para muchos resulta complicado acudir con regularidad.

Queremos ayudarte a hacerte la vida un poco más fácil, por este motivo, aquí dejamos unos sencillos ejercicios para tonificar tu cuerpo completo tanto en tu casa como en el gimnasio. Perfectos para hacerlos en un rato libre que dediques a cuidarte. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

Ejercicios para tonificar tu cuerpo

  • Calentamiento durante 5 minutos

No te saltes esta parte. Es muy necesaria para evitar lesiones y para adentrarte en la dinámica con los músculos en disposición de esforzarse al máximo. Consiste en trotar y, si no puedes hacerlo en casa, puedes subir las escaleras del portal a una velocidad moderada.

  • Sentadilla sostenida

Mantén tus brazos estirados a la altura de tus hombros, con las piernas bien separadas también a la altura de tus hombros. Haz una sentadilla hacia abajo y mantén esa posición 30 segundos. Repítelo 10 veces.

  • Flexiones

Coloca tu peso en las puntas de tus pies. Mantén los hombros hacia atrás y tu espina dorsal recta. Tu cabeza debe mirar al suelo y tu cuello debe estar lo más recto posible para evitar tensarlo. Tus brazos y pies deben estar separados al ancho de los hombros. Dobla tus codos, manteniendo la espalda y caderas muy rectas y contraídas y baja tu cuerpo lentamente. Cuando tus brazos estén en un ángulo de 90 grados, levanta tu cuerpo hacia arriba hasta que tus brazos estén rectos.Hazlo en sets de 10 y repítelo 5 veces. Descansa 10 segundos entre set y set.

  • Salto a los laterales

Salta a los laterales empujándote con las piernas. Salta 20 veces (10 a cada lado) y repítelo 5 veces, descansa durante 10 segundos entre set y set.

  • Twist ruso

Un ejercicio para trabajar los músculos abdominales. Nos sentamos en el suelo con las piernas estiradas. A continuación, elevamos las piernas ligeramente e inclinamos el cuerpo hacia atrás, manteniendo una posición firme y estable. Una vez en posición, giramos el cuerpo llevando los brazos de un lado a otro haciendo fuerza con los músculos abdominales.

  • Dominadas

Para realizarlo correctamente debes tener el abdomen y los glúteos apretados. Tu cuerpo penderá de una barra y debes elevarlo sin perder el control con las manos un poco más abiertas que la altura de tus hombros.

  • Burpees

Partiendo de la posición vertical, bajar haciendo una sentadilla y apoyar las manos en el suelo completamente; llevar los dos pies a la vez de un salto hacia atrás hasta colocarnos en posición horizontal; hacer una flexión llegando a tocar el suelo con el pecho; volver a la posición horizontal –a la del inicio de la flexión–; con un salto hacia adelante colocar los pies a la altura de las manos y subir a la vertical; y terminar con un pequeño salto dando una palmada por detrás de la cabeza.

  • Step para piernas y glúteos

Si no tienes el aparato específico, puedes recurrir a un banco con una altura baja o a un escalón. En primer lugar, sube con tu pierna dominante y después con la otra. Baja de la misma manera. Intenta mantener la espalda lo más recta posible y cuando subas a la plataforma, apoya la planta del pie entera.

  • Muslos y glúteos

Para este ejercicio necesitarás una silla o una cama y una almohada.
Ponte en posición supina (boca arriba), con los tobillos sobre la silla y apoya bien el cuello en la almohada. Coloca las manos en el pecho y sube los glúteos tanto como te sea posible.

  • Completar muslos y glúteos

Este ejercicio es una continuación del anterior. Ponte en la posición contraria y apoya los brazos sobre la silla. Eleva una pierna hacia atrás y después la otra. Lo ideal es 25 repeticiones, pero no fuerces demasiado.

  • Tonifica tus gemelos en casa

Busca una mesa, que te sirva de soporte. Coloca las manos sobre la misma. Mientras que te pones de puntillas con un pie, sube la otra y flexiónala hasta conseguir un ángulo recto. Cuando lo hayas realizado 25 veces, haz lo mismo con el otro lado.

  • Abdominales

Para este ejercicio volvemos a utilizar la silla como apoyo. Túmbate en el suelo y sube las piernas sobre la silla. Procura que estén bien apoyadas, hasta la rodilla. Sube el torso, pero ten cuidado con la espalda. Recuerda que la fuerza debe hacerse en la zona abdominal, no en el cuello.

Utiliza estos ejercicios durante una hora corta al día y no dejes que la pereza te impida cuidarte, cada día te costará menos y te sentirás mejor contigo mismo. Por supuesto compleméntalo con una dieta sana y aumentará la rapidez de los efectos.

Y si al ponerte en marcha, detectas que hay una zona de tu cuerpo en la que se concentra grasa difícil de eliminar, en Elixian te ayudamos a deshacerte de ella. Consulta nuestro tratamiento corporal con tecnología HIFU, capaz de destruir la grasa y reducir tu contorno.

¡Dile adiós a complejos y a esos molestos centímetros con Elixian!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *