Cómo eliminar los excesos de las fiestas de Navidad

Publicado el Categorías Alimentación, Ejercicio, El método Elixian

Una vez acabadas las fiestas de Navidad, muchos nos lamentamos de las comilonas que nos hemos pegado y de la cantidad de dulces que hemos comido.

Durante las fiestas es normal coger algunos kilos de más, ya que nuestra rutina es diferente y solemos relajarnos para darnos nuestros caprichos en la alimentación y hacer menos deporte. Pero no es momento de arrepentirse ni de tener remordimientos, y menos todavía si hemos estado con buena compañía, como así solemos hacerlo en estas fechas tan especiales. Es momento, más bien, de rebajar la hinchazón de estos días y de tomárselo en serio. Si te estás preguntando cómo eliminar los excesos de las fiestas, estás en el lugar adecuado, porque vamos a contarte varias opciones:

Hacer ejercicio

Lo mejor para librarse de los excesos y recuperar tu figura es hacer ejercicio. Si eres de las personas a las que les gusta ir al gimnasio y que cumplen con ello, no dudes en retomar esta rutina porque te ayudará notablemente a reducir los excesos de las Navidades. Pero si el gym no es lo tuyo, el gimnasio no es el único método para hacer deporte: anímate y elige ejercitarte de la manera más acorde a tu estilo de vida. Nadar o correr son dos alternativas perfectas para aquellos a los que les gusta dejarse llevar y despejar su mente con el deporte.

Si en cambio no te gusta mucho el deporte o te es complicado incorporarlo en tu día a día, basta con que hagas alguna actividad que te haga estar en movimiento, como puede ser ir andando al trabajo o usar las escaleras en lugar del ascensor. Hacer deporte te ayudará a eliminar los excesos de las fiestas de Navidad, a tonificarte si lo incorporas como un hábito de tu vida y de paso, a sentirte mucho mejor física y psicológicamente.

Una dieta variada y equilibrada

Después de los banquetes que nos solemos dar durante los días de Navidad, es hora de volver a la rutina y, con ello, recuperar una alimentación saludable. Mantener una dieta equilibrada es uno de los métodos clave para eliminar los excesos. Adoptar una dieta no significa pasar hambre, sino todo lo contrario: las buenas dietas son aquellas en las que comemos las cantidades que nuestro cuerpo necesita, pero de los alimentos que más nos convienen. Y para ello es importante conocer nuestro cuerpo y nuestro metabolismo, por lo que te recomendamos que te pongas en manos de un nutricionista para conocer qué alimentos te sientan mejor y te aportan los nutrientes y la energía que necesitas.

Aun así, hay alimentos que siempre debemos evitar: los dulces, las grasas en exceso (en especial las saturadas) y las comidas procesadas. Siempre será bueno decantarnos por las frutas en los almuerzos y meriendas, y acompañar las comidas y cenas con verduras. También necesitamos proteínas como la carne y el pescado, aunque siempre en su justa medida. Se trata, con todo, de conseguir que nuestra dieta sea variada y equilibrada.

Beber dos litros de agua para adelgazar

Beber agua no es por sí solo un método de adelgazamiento, sino que puede contribuir a perder peso si se combina con una dieta saludable. Beber aproximadamente dos litros de agua al día agua favorece el adelgazamiento en la medida que acelera el metabolismo. Para eliminar las grasas, nuestro cuerpo produce la enzima lipasa y el agua es uno de los elementos clave de este proceso. Además, también puede contribuir por otra razón: la ingesta de agua reduce el apetito, lo que hace que comamos menos. De hecho, hay gente que por costumbre bebe un vaso de agua antes de empezar a comer por esto mismo.

Una opción para dar mayor sustancia al agua es mezclarla con zumo de limones recién exprimidos. Los limones son ricos en fibra pectina, lo que significa una dieta más alcalina, favoreciendo la quema de grasa de tu cuerpo a mayor velocidad. Esta es una de las propiedades más beneficiosas del agua tibia con limón, siempre que sea bebida en ayunas. Si quieres saber más sobre el tema, en un post anterior te hablamos de ello.

En ambos casos será beneficioso para hacer deporte, ya que tendremos más energía. El cuerpo necesita una correcta hidratación para funcionar de manera saludable. Así es que si estamos hidratados nos sentiremos con más fuerza y energía. Lo ideal es beber unos 30 minutos antes de empezar a ejercitarnos y seguir bebiendo pequeños sorbos durante la actividad.

Tratamientos Elixian

Otro de las opciones que puedes escoger para quitarte un poco de peso son los tratamientos no invasivos. Esta opción te ayudará a facilitar un poco el camino iniciado al seguir los consejos saludables que te hemos dado anteriormente y que son necesarios para depurar nuestro cuerpo tras las fiestas. Aunque los tratamientos no son la única solución a la recuperación de tu figura, sí serán un empujón extra, sobre todo para aquellas zonas que más te puede costar recuperar, como la zona abdominal.

Para hacer desaparecer la grasa localizada, nuestro tratamiento basado en los Ultrasonidos de Alta Intensidad te ayudará en unas cuantas sesiones a recuperar la firmeza y eliminar la grasa. Es sencillo, sin molestias y no tendrás que pasar por una lenta recuperación. Pide tu cita en Elixian y disfruta de los resultados en pocas sesiones.

Eliminar los excesos de las fiestas de Navidad es un objetivo alcanzable muy fácilmente, combinando hábitos saludables e incorporándolos en el día a día como una rutina más, junto con la ayuda que te brindamos con nuestros tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *