¿Envejece tomar el sol?

Publicado el Categorías Cuidados faciales

Cuando llega el buen tiempo, a todos nos gusta exponernos mucho más al sol, buscando terminar el verano con un tono de piel morenito, ¿verdad? Sin embargo, aunque tomar el sol es saludable y necesario, por todas las vitaminas que nos aporta, también puede provocar ciertos estragos en la salud de tu piel. Entre ellas, las quemaduras por no cuidar la piel, o a largo plazo, provocar la aparición de arrugas prematuras. Pero, ¿es cierto que envejece tomar el sol?

Exposición solar prolongada: envejecimiento prematuro de la piel

Sin duda, una exposición prolongada al sol, y más sin la protección necesaria, puede dañar la piel. El 70% del envejecimiento prematuro del rostro se debe a una exposición solar excesivamente pronunciada, ya que los rayos UV actúan sobre las fibras de elastina, produciendo una piel más flácida y frágil.

Y aunque las personas jóvenes suelen tener mejor capacidad para regenerar las fibras, debido a la producción de elastina, la pérdida paulatina de esta a lo largo de los años hace que las personas un poco más mayores comiencen a presentar más problemas en la piel, a la aparición de arrugas, ya que ya sabemos que el tiempo no pasa en vano para nadie…

Por otro lado, la piel se envejece al perder nutrientes con la exposición solar excesiva. Por ejemplo, son muchas las personas que sienten la piel deshidratada y apagada tras quemarse por el exceso de sol.

Y es que, como todo, tomar el sol es algo positivo para nuestro bienestar, nuestro humor e incluso para nuestra piel, sin embargo, se deben tener en cuenta ciertas consideraciones para no acelerar la aparición de esas temidas arrugas prematuras, debidas a la exposición solar continuada.

Uno de los efectos gráficos más visibles son esas personas que apenas rozan los 40 años, pero aparentar tener al menos 10 ó 15 años más, debido a arrugas y manchas aparecidas por la constante exposición al sol.

Síntomas del sol en la piel

Además de ser fácil de reconocer la piel que toma el sol frecuentemente, por su tono, la exposición solar continuada puede causar otro tipo de síntomas en la piel. El envejecimiento celular prematuro es uno de los efectos más frecuentes del sol, caracterizándose por la aparición de piel fina, flacidez, arrugas, líneas de expresión y manchas.

Pero, ¿es realmente el sol tan malo para tu piel?

No cabe duda de que todo es malo en dosis excesivas. Sin embargo, los rayos solares también pueden ser beneficiosos para nuestra salud. Por ejemplo, el sol es el responsable de la síntesis de vitamina D en nuestro organismo, necesaria para mantener el sistema inmunitario funcionando adecuadamente.

Además, como comentábamos anteriormente, el sol es un tipo de energía natural que mejora el humor, nos activa y hace sentirnos más felices.

Protección para tomar el sol

No solo el envejecimiento celular prematuro puede hacer mella en tu piel si no tomas el sol con moderación y protección, ya que diversidad de alteraciones en el organismo y enfermedades graves pueden llegar a aparecer.

Para evitarlos, lo ideal es escoger una crema solar de FPS de 30 como mínimo siempre que vayamos a exponernos al sol, aunque lo ideal es utilizarlo a diario, ya que los tramos de camino al trabajo, en el coche, las caminatas por la calle, etc, también requieren de un cuidado extra para la piel.

Lo ideal es que el protector solar que se emplee cuente con pantalla solar, y tendrás que echártela, al menos, 30 minutos antes de exponerte a los rayos. Recuerda que debe proteger a los rayos UVA y UVB. Después de 2 horas de exposición, recomendamos volver a echarnos bastante crema solar.

Además, intenta no pasar excesivo tiempo bajo el sol. Lo ideal es estar 20 minutos como mucho. Después, procura resguardarte bajo la sombrilla si estás en la playa. Además, de nada sirve quemarte para obtener un bronceado: para conseguir ese tono que tanto te gustaría, y evitar problemas a tu piel, hazlo poco a poco.

Recuerda que es imprescindible mantener siempre la piel hidratada. Procura utilizar cremas hidratantes adaptadas a tu tipo de piel, ya sea mixta, seca o grasa, para poder obtener un bronceado saludable. No olvides de tomar abundantes frutas y verduras que te aportarán las vitaminas necesarias para mantener saludable tu piel.

Las arrugas tras el sol

Muchas personas afirman que, en algún momento de su vida, han tomado el sol de una manera no saludable, con demasiada exposición o sin la protección necesaria. Si las arrugas ya han aparecido, sólo te queda recurrir a ciertos tratamientos para atenuarlas y regenerar la producción de colágeno natural de tu piel, como el método Elixian.

El tratamiento facial Elixian es el definitivo para conseguir que las arrugas desaparezcan significativamente. Este método es muy sencillo, pero conseguirá reestructurar tu piel desde las capas más internas. Con una ecografía, se pueden ver todos los planos de tu piel, localizando las zonas donde podemos aplicar el HIFU para conseguir su alisamiento. En este tratamiento, se utilizan ultrasonidos (HIFU) para reactivar proteínas como el colágeno y elastina, responsables de aportar mayor suavidad a la piel, luminosidad, aspecto de “relleno” y atenuación de arrugas. Por último, un cosmético específico para seguir aplicando en el hogar, y conseguir prolongar y potenciar el resultado.

Por ello, pide ya información en el formulario, ¡la primera cita es gratuita! No dejes que esas arrugas provocadas por el sol y la edad hagan mella en tu rostro, ¡rejuvenece con Elixian!

Pide ya tu cita, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *