La rutina de belleza facial

Publicado el Categorías Cuidados faciales

Como ya sabes, la nutrición de la piel es fundamental para mantenerla hidratada, joven y luminosa. Sin embargo, muchas veces el ritmo del día a día, el cansancio o que no conocemos esta necesidad, hace que no sigamos una rutina de belleza facial para la piel. Algo necesario para ayudar a mantenerla limpia e hidratada. En el blog de Elixian os contamos cómo sería la rutina de belleza facial ideal. ¡Sigue leyendo!

  1. Limpieza facial, ¿sólo cosa de mujeres?

La limpieza facial se ha unido, como por arte de magia, con la idea de que es un paso a seguir simplemente en las rutinas de belleza femeninas, al entenderse simplemente como un paso para retirar el maquillaje.

Sin embargo, la limpieza es algo fundamental para el cutis, convirtiéndose en uno de los puntos más importantes de cualquier hábito de belleza, tanto para hombres como para mujeres, ya que retira el excedente de grasa de la piel y las impurezas, y la  prepara para la hidratación (e incluso para el maquillaje).

Existen múltiples clases de limpiadores, para que se ajuste a la necesidad de cada piel, así que ya no tienes excusa para buscar el ideal para ti. Lo recomendable es aplicarlo tanto por la mañana como por la noche, antes de aplicar la crema hidratante. ¡No seas perezoso/a!

2. Contorno de ojos: la zona olvidada

La piel de la zona que rodea a los ojos es la más delicada del rostro, donde se suelen apreciar de hecho las primeras marcas de la edad. Por ello, es necesario aplicar un cosmético adecuado para la zona, ya que es una piel más fina y tiene otras necesidades.

El empleo del contorno ayuda a ralentizar el proceso de aparición de arruguitas y a mantener la piel correctamente hidratada. Y como en el caso de los limpiadores, ¡no es cosa sólo de mujeres! Las patas de gallo no entienden de sexo, así que, ¡encuentra el tuyo!

3. Sérum: ese gran desconocido

A pesar de que el mundo de la belleza es cada vez más interesante para todo tipo de público, el sérum es uno de los grandes desconocidos en las rutinas de belleza. Son un complemento ideal para las hidratantes, ya que contienen una concentración de activos muy beneficiosos para la piel.

Hidratantes, iluminadores, antiestrés, antiarrugas… hay de todo tipo, ideales para cada tipo de piel y que además dan una sensación de frescura muy agradable tras su aplicación.

4. Hidratación: el paso estrella

Si hay un tipo de cosmético estrella son, desde luego, las cremas hidratantes. Independientemente de si eres hombre o mujer, todos hemos utilizado o utilizamos este tipo de cosmético para mantener la piel hidratada, protegida y cuidada en nuestro día a día.

Este es uno de los pasos estrella en el cuidado de la piel facial, ya que es una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas a agentes externos.

Hay dos cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir el cosmético: el tipo de piel y para qué es: piel joven o madura, seca o mixta… ¡Y también para los que tenéis barba!

Por ello, es importante que se escoja bien el cosmético a aplicar, atendiendo al tipo de piel que se tenga y cuáles son sus necesidades. Además, tras realizar un tratamiento antiarrugas (como es el caso del tratamiento facial Elixian), la importancia de que la composición de este cosmético sea adecuada será fundamental para que potencie sus resultados. Es por ello que, en la lucha contra las marcas del tiempo en el rostro, nuestro cosmético para después del tratamiento (en el que el principal activo en el ácido hialurónico), penetrará mucho mejor tras la aplicación del HIFU, ayudándolo a hacer que los resultados sean más visibles durante más tiempo. Además, ¡lo puedes usar una vez terminado el tratamiento!

5. Y una vez a la semana…

Si quieres concluir tu rutina de un modo estrella, no te olvides de utilizar un exfoliante una vez a la semana para retirar pieles muertas y suciedad de la capa superficial de la piel.

Y por último, una mascarilla también una vez a la semana aportará un extra de nutrientes que la piel de tu rostro agradecerá. Elige la tuya según las necesidades de tu piel, ¡acertarás seguro!

Estos pasos son importantes para mantener una piel limpia e hidratada, por ello, están incluidos dentro del tratamiento facial Elixian, en el que hemos incluido una cosmetología elaborada en un laboratorio para atender las necesidades naturales de la piel en el proceso del tratamiento.

Intenta crear una rutina adecuada para ti e incluirla en tu día a día, ¡tu piel te lo agradecerá! Y por último, no olvides que las rutinas de belleza facial se realizan para cuidar y mantener cuidado el rostro, pero que inevitablemente el paso del tiempo pasa por todos y va dejando huella. ¡No te preocupes! Elixian es el método definitivo para que te despidas de esas arruguitas, potenciando tu belleza natural.

Pide ya tu cita rellenando nuestro formulario. ¡Y que las experiencias no te dejen huella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *