La vuelta al cole: la hora de hacer ejercicio

Publicado el Categorías Alimentación, Ejercicio

Con la vuelta al cole y a la rutina llega el momento de quitarse esa grasita que hemos acumulado desde el verano. Hacer ejercicio será más que necesario, ¿verdad? Hemos elaborado para ti una serie de hábitos saludables para que tu cuerpo vuelva a estar tan sano como siempre y los excesos vacacionales pasen a un segundo plano.

6 Hábitos saludables para perder grasa

1. Busca recetas atractivas

Comer para adelgazar no significa tomar filetes a la plancha con verduras. Hay multitud de recetas que son realmente sabrosas, coloridas y que, sobretodo, te ayudarán a perder peso sin desmotivarte, además de que poco a poco te gustarán tanto que las convertirás en la clave de tus hábitos alimenticios saludables. Hamburguesas vegetalestabulé de verduras o potajes sin grasa, entre muchos otros.

2. Cuidado con el aceite de oliva y la sal

El aceite de oliva es muy saludable, pero tiene muchas calorías. Puedes estar tomando una comida ligera, por ejemplo, una ensalada, y estar ingiriendo calorías de más por el exceso de aceite de oliva que le has echado dentro de ella. Un buen truco para controlar el aceite que utilizas es medirlo con una cucharilla para excederte con él en las comidad. Para las ensaladas puedes usar un vaporizador. Ten cuidado con la sal, además de no ser saludable retiene líquidos y puede convertirse en uno de tus enemigos a la hora de perder peso.

3. Cuidado con el picoteo entre horas

El picoteo entre horas engorda más de lo que piensas, además de que lo hacemos por pura gula y nos cuesta mucho no picar. Si tienes hambre, haz este truco: toma un vaso de agua o una infusión aderezada con anís o hierbabuena y estevia, puesto que te calmará la gula y te quitará la sensación de que tienes hambre. También puedes tomar una manzana u otra pieza de fruta baja en calorías.

4. Haz 5 comidas al día y come despacio

Come menos cantidad y más veces al día. Es muy importante que desayunes fuerte y cenes ligero. Esta máxima es muy importante si quieres perder algo de grasa. Elimina las grasas, los fritos, los refrescos, el alcohol y la bollería industrial. Toma más verduras y frutas. Además, come despacio, puesto que, aunque no nos demos cuenta, si comemos rápido necesitaremos una mayor cantidad de comida para sentirnos saciados.

5. Utiliza quemagrasas naturales

El té verde, la piña o el limón ayudan a perder grasa. Tómalos con frecuencia, porque serán un turbo más en tu dieta saludable y te ayudará a conseguir con una mayor velocidad los resultados que estás buscando después de los excesos de las vacaciones.

6. Duerme bien

Durante el verano perdemos muchas rutinas y adoptamos algún que otro “mal hábito”, entre ellos, el irnos a la cama temprano. En tu vuelta a la rutina no te olvides del sueño, porque es uno de los factores clave de los que dependerá tu energía del día y también tu propia alimentación. Para perder peso es muy importante que duermas entre 7 y 8 horas diarias. Si te cuesta dormir, toma un baño caliente antes de acostarte y una tila o prueba las pastillas naturales de melatonina.

No te olvides de escoger el deporte que más te guste

Escoger el deporte que más te guste te motivará y hará que no lo dejes a la primera. Danza del vientre, natación o bailes de salón, por ejemplo, son ejercicios completos y que todo el mundo puede hacer. Además es muy importante que lo adaptes a tus condiciones físicas. Lo mejor, pregunta a tu médico de cabecera.

Ejercicio diario

Y si no te gusta ningún deporte, puedes hacer pequeños ejercicios diarios que te ayuden a bajar de peso. Te damos una pequeña lista que puede resultarte útil:

– Camina a ritmo ligero unos 40 minutos al día. Caminar es un ejercicio muy saludable apto para todos.

– Sube las escaleras en lugar de coger el ascensor. Puedes empezar con pequeños tramos e ir incorporando un poco más cada semana.

 Baila en casa con la música que más te guste.

– Salta a la comba y haz unas cuantas flexiones.

– Bájate un par de paradas antes del autobús. Continúa caminando.

– Da un paseo en bicicleta o apúntate a la bicicleta estática.

En cualquier caso, si padeces de alguna enfermedad consulta a tu médico.

Igualmente, para impulsar esa pérdida de grasa localizada, además de hacer ejercicio, puedes optar por el tratamiento corporal Elixian Technology . Sin inyecciones, sin cirugía y con resultados visibles desde la primera sesión. Para eliminar la grasa, reafirmar la piel, atacar la celulitis y reducir al menos una talla. 

Pide ya tu cita en Elixian y podrás obtener los resultados de una cirugía de sin necesidad de intervenirte de manera quirúrgica. Además, tampoco deberás pasar por los duros postoperatorios de las operaciones y podrás volver a tu vida normal con tranquilidad.

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