Las ventajas de las bebidas détox

Publicado el Categorías Bienestar

Que sí, que estamos cansados de que nos digan que es necesario beber mucha agua, mantenernos hidratados… pero es cierto que hay veces que ingerir 2 litros de agua diaria se convierte en una misión imposible. Que si no tengo tanta sed, que si no me gusta el agua… Y ahí es donde entran las ventajas de las bebidas détox, ¿sabes en qué nos benefician?

En cualquier dieta equilibrada se incluye beber agua como uno de los pilares más importantes, no sólo por las funciones que realiza a la hora de limpiar nuestro organismo, sino que además contribuye a mantener la piel hidratada y ayuda a que nuestro estado físico y anímico sea mejor.

Si estás o has estado a dieta, seguro que has escuchado hablar de las bebidas détox, pero, ¿sabes en qué nos benefician?

Las funciones détox (depurativas) del agua son múltiples, pero si eres una de esas personas que necesitan un plus de sabor para motivarse, tienes diferentes opciones para que, además de convertirla en una bebida más sabrosa, sus aportaciones a tu organismo sean mucho mejores. No será una cervecita, ¡pero te encantarán!

Bebidas détox para limpiar tu organismo

Si eres de los que no le gusta mucho beber agua, puedes probar con alguna de estas bebidas que benefician al organismo y reactivan el sistema. Pero tranquilo, aunque en principio puedas pensar que alguien ha puesto un poco de “ensalada” en tu bebida, simplemente aportando diferentes trozos o jugos de frutas o semillas, el sabor de la bebida mejorará, y también con ello sus propiedades. ¡Te encantarán!

Por la mañana, es muy beneficioso tomar un vaso de agua con un poco de jugo de limón y semillas de chia. Ésta, al tener contacto con el agua, libera un gel que al tomarlo genera sensación de saciedad y retrasa el aumento de azúcar en la sangre. El limón, por su parte, ayuda a eliminar las toxinas y refuerza al sistema inmunológico. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, retrasa el envejecimiento. ¡Todo son ventajas!

El pepino contiene muchos antioxidantes, que mezclado con unas hojas de hierbabuena, que facilitan la digestión, hará que esta combinación, mezclada con un poco de agua y hielo, calmen la sensación de necesidad de consumir otras bebidas azucaradas o que contentan gas que generarían el efecto contrario en tu organismo.

Y si quieres variar el agua té verde (que es un rico antioxidante), puedes conseguir otra deliciosa combinación con naranja (una de las frutas más depurativas y ricas en fibra, además de su potente factor antioxidante) y jengibre (que favorece la pérdida de peso por diferentes factores).

Pero, ¿eso se bebe?

Con la popularidad que han adquirido últimamente las dietas détox, seguro que has escuchado hablar de los zumos détox. Compuestos por diferentes frutas, verduras y frutos secos, estas sanas combinaciones pasan por la batidora para refuerzar a nuestro organismo, saciándolo y ayudándonos a limpiarlo para mantenernos más saludables. ¡Tanto nuestra piel como nuestra figura lo agradecerá!

Así que no tardes más, estos trucos harán que beber esa cantidad de agua necesaria al día sea mucho más fácil y delicioso, y un complemento estupendo a tu método Elixian. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *