• Home
  • Los mejores tratamientos reafirmantes para combatir la flacidez
MEJORES TRATAMIENTOS REAFIRMANTES PARA COMBATIR LA FLACIDEZ

Los mejores tratamientos reafirmantes para combatir la flacidez

El envejecimiento celular tiene un efecto visible en nuestra piel. La reducción progresiva de producción de colágeno y elastina da lugar a flacidez en los tejidos y en el músculo, que podemos definir como la pérdida de tono y firmeza en la piel. 

Las zonas más propensas son el abdomen, los flancos, caderas, glúteos, piernas y brazos. Por norma general, la flacidez afecta en mayor grado a las mujeres. Aunque su principal causa es el envejecimiento de la piel, es decir, el paso de los años, la mujer afronta muchos más cambios hormonales, como la menopausia, que hacen que las fibras de colágeno y elastina se desestructuren. 

Además, viven situaciones físicas que acentúan la flacidez, como sucede en el abdomen como sucede tras el parto o bien en los pechos tras el periodo de lactancia. 

Estética avanzada contra la flacidez 

HIFU Corporal

La tecnología HIFU (sus siglas en inglés, High-Intensity Focused Ultrasound), trabaja la piel y el músculo desde dentro hacía afuera, actuando directamente en la capa de la piel conocida como dermis y en el tejido graso superficial, reactivando la producción natural de colágeno y elastina. 

HIFU trabaja con energía ultrasónica en un haz de luz, generando microlesiones NO invasivas, desencadenantes de la activación de la producción de colágeno. Al realizar un “ataque” a la piel, nuestro cuerpo reacciona y tiende a reparar la lesión de forma natural, favoreciendo que la piel se perciba mucho más firme y nutrida.  

A diferencia de otros tratamientos para combatir la flacidez, que dan resultados inmediatos, el HIFU ocasiona una retracción de la piel, neocolagénsis y elastogénesis a medio plazo. 

Radiofrecuencia 

La radiofrecuencia aplica energía de alta frecuencia en la piel, aumentando la temperatura de la dermis y, por expansión, un calentamiento de la epidermis. Al calentar los tejidos, entre 55 y 62 grados,  logramos un tensado inmediato de la piel y reactivamos la producción de colágeno y elastina en las capas más profundas, reestructurando el tejido subcutáneo y dotándolo de firmeza. 

Este tratamiento permite ver casi de forma inmediata una mejora de la flacidez de la piel, sin embargo se obtienen mejores resultados a largo plazo, respetando los tiempos de neocolagenesis. 

Mesoterapia con phosphatidylcholine o artichoke 

La Mesoterapia Virtual, que no requiere inyectables, mediante electroporación abre los poros de la piel, aumentando la conductividad eléctrica y la permeabilidad celular. De esta forma, se logra una penetración del 100% en el tejido de productos como phosphatidylcholine o artichoke, que actúan contra la flacidez. 

Phosphatidylcholine actúa en la capa de tejido graso, reduciendo el tamaño de las células adiposas. Mientras que el artichoke está indicado para tratar directamente la celulitis, ya que mejora la eliminación de grasas, la retención de líquidos y tiene propiedades depurativas. En ambos casos, al actuar eliminando el exceso de grasa localizada obtenemos un alisado de la piel, y visualmente disminuye la flacidez. 

Electroestimulación 

La electroestimulación contrae los músculos de abdomen, glúteos, piernas y lumbares, esta contracción permite que la zona se tonifique y se reduce la flacidez progresivamente. Es una forma de ejercitar nuestra musculatura de forma pasiva, que combinado con ejercicio activo lograremos resultados con mayor rapidez. 

¿Qué tecnología es la más apropiada para mi? 

En Elixian contamos con un método exclusivo en España, Método Elixian. Gracias a nuestro ecógrafo analizamos y valoramos con detalle el estado estructural de los tejidos, permitiéndonos personalizar y recomendar el tratamiento más adecuado para reducir la flacidez. 

Ahora puedes realizar tu valoración ecográfica gratuita en elixian, solicita más información sin compromiso a través de nuestro formulario web.

elixian lifting y lipo sin cirugía
¡Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo!

Pide tu Cita

Enviar