Mascarillas caseras para el contorno de los ojos

Publicado el Categorías Cuidados faciales

A estas alturas ya sabrás que la piel del rostro es de las más dedicadas de nuestro cuerpo. Es una muestra perfecta de cómo nos afecta la contaminación ambiental y de cómo pasan los años.

Así te lo explicamos en un artículo pasado, en el que, además, te enseñamos cinco recetas con las que hacer mascarillas caseras para cuidar tu rostro según tu tipo de piel y sus necesidades. Por ejemplo, si tu piel es grasa te comentamos que tu mejor aliado es el aguacate, mientras que si es grasa lo es el yogur. En cambio, si necesita hidratación es mejor que optes por el plátano.

Como ves, cada tipo de piel tiene unas necesidades específicas que debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestros productos de cuidado facial. Pero no solo eso, es decir, no solo debemos fijarnos en el tipo de piel, sino también en la zona que queremos tratar.

En esta ocasión vamos a hablar sobre el contorno de los ojos: una de las zonas más evidentes del paso del tiempo y de nuestras expresiones. Como muchas otras, esta zona requiere de cuidados y atenciones que mantengan la mirada bonita. Y es que esta zona tan delicada del rostro precisa cuidados y productos específicos. Para ello, en este post te vamos a explicar cómo cuidar el contorno de los ojos con remedios naturales para mantener siempre unos rasgos suaves y jóvenes.

Mascarillas caseras para el contorno de los ojos

A continuación te mostramos tres recetas de mascarillas caseras basadas en productos naturales que te ayudarán a mantener una piel joven.

  1. Puedes preparar una crema hidratante casera específicamente para el contorno de ojos para la que solo necesitas aguacate y zumo de limón y de zanahoria. Machácalo todo para conseguir una pasta homogénea y aplícatela dando masajes circulares por la zona. Déjala actuar durante 20 minutos y retírala después con agua tibia.
  2. Puedes decantarte por una mascarilla nutritiva a base de manzana verde y yema de huevo que debes aplicar alrededor de tus ojos durante 15 minutos. Aclárala con agua tibia. Ten cuidado de que no te entre dentro de los ojos para que no se irriten.
  3. Prepárate tu propia mascarilla antioxidante, también necesaria para mantener tu piel en forma, joven y tersa. Podrás hacerla con un par de zanahorias y dos cucharaditas de miel. Machaca y aplasta hasta que consigas la mezcla que deseas. Unos 15 minutos sobre la piel serán suficientes. Aclara después con agua tibia.

Otras formas de cuidar el contorno de los ojos

Pero el contorno de los ojos no se cuida solamente una vez a la semana con mascarillas que nos ayudan a reducir las arrugas de nuestra mirada. Si quieres lucir una tez tersa y brillante, debes cuidar tu rostro diariamente con una rutina de noche que has de incorporar a tu día a día.

En primer lugar, antes de ir a dormir acostúmbrate a tener la piel de la cara limpia e hidratada. Para ello, lávate el rostro y déjalo completamente limpio, sin restos de maquillaje. Después hidrátalo, prestando especial atención al contorno de los ojos con cremas específicas para tu tipo de piel.

Además, puedes aplicar bolsas de té en la zona de alrededor de los ojos. De esta forma, gracias a la teína conseguirás retrasar el envejecimiento de las células. Es un remedio muy aconsejable para mantener terso el contorno de los ojos, además de ayudar a reducir la hinchazón de esta zona causada por el cansancio diario.

Tratamiento Elixian

Otra de las opciones que puedes escoger para que los resultados sean más eficaces y rápidos son los tratamientos faciales de Elixian. Con Elixian puedes tratar el contorno de los ojos con tratamientos no invasivos con los que recuperarás la firmeza de tu rostro, tu piel regenerará colágeno y elastina y conseguirás atenuar las arrugas profundas. De esta forma conseguirás rejuvenecer tu rostro de manera natural y sin perder tus expresiones.

Alternando todos los tratamientos indicados anteriormente podrás obtener una belleza en el contorno de tus ojos excepcional. Ser constante y llevar una vida sana favorecerá a que tu piel no envejezca y así podrás reducir la aparición de arrugas en los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *