¿Es posible mejorar el humor con ejercicio?

Publicado el Categorías Bienestar, Ejercicio, Sin categoría

Suena el despertador y todo el día es un no parar… ¿Te suena? El estrés continuo por estar pendiente y preocupado por el trabajo, la casa, los niños y otras obligaciones puede hacer que estés malhumorado. Sin embargo, mejorar el humor con ejercicio es posible. ¿Sabes que el ejercicio favorece el aspecto de tu rostro y cuerpo haciéndote sentir mucho mejor?

Mantenerte en forma a veces es complicado, ya que nos faltan horas para poder dedicarlas a nosotros mismos. A la hora de organizarte, debes buscar siempre un momento para ti, para centrarte en tu cuerpo, relajarlo y liberar endorfinas.

Este ejercicio ayudará a tu bienestar personal y a tu estado de ánimo, cargándote de energía y felicidad para todo el día. De hecho, se ha demostrado que liberar endorfinas (también conocidas, entre otras, como hormonas de la felicidad) realizando un ejercicio regular reduce el estrés, elimina la ansiedad y los sentimientos de depresión, aumenta la autoestima y, además, mejora el sueño. ¡Lee más sobre ellas aquí!

Además, no debes agobiarte pensando en el tipo de ejercicio que debes realizar: hay muchas actividades donde elegir. Prueba todas las que te ofrezca el entorno natural o el gimnasio y encuentra la que más se adapte a las necesidades de tu cuerpo. La que más te divierta, te guste y desestrese. ¡Todas las opciones son buenas!

Mejores ejercicios para mejorar el humor

Una buena rutina para mejorar el humor es planear por la mañana el día que se te presenta. Mentalízate, ponte retos y por supuesto, recompensas al cumplirlos. Pero recuerda ser realista, ¡no te pongas metas imposibles!

En cuanto al deporte, uno de los mejores ejercicios para liberar endorfinas es el running. Tanto si lo practicas en el interior (en cinta) como en el exterior (calle) hará que te superes cada día, fortaleciendo tus piernas y haciéndote tener mejor humor. Cálzate las zapatillas y comienza haciendo breves rutinas en las que combines trote con caminar, hasta que tengas mayor resistencia. ¡Ya verás el cambio!

El yoga es igualmente idóneo para relajarte y conectar con el movimiento de tu cuerpo y con el de tu respiración. Si lo combinas con ejercicios de meditación y respiración, te ayudará a dejar atrás el estrés del día.

Bailes como zumba son adecuados para divertirte al ritmo de la música, sin ser consciente del ejercicio que estás realizando. Y en el baile, ¡no hay límite! Flamenco, contemporáneo, hip hop… ¿cuál es tu estilo? Harás ejercicio sin darte cuenta, ya que te lo pasarás genial.

Otras actividades como, por ejemplo, hacer senderismo, bicicleta, nadar o jugar a deportes de equipo te serán de gran ayuda para tonificar tu cuerpo y librarte de las tensiones. Además, si no tienes tiempo entre semana, podrás aprovechar el fin de semana para organizar alguna actividad y compartirla con las personas que te apetezca. ¡Ventaja doble!

Si el problema es la motivación para ir al gimnasio o salir a correr, prueba a llamar a tus amigos para apoyaros mutuamente y conseguir esos retos de forma conjunta. Crea un grupo de WhatsApp con el nombre “¡A por todas!” y cumpliréis todos los días la dosis de risas y de deporte que os merecéis.

Tiempo de calidad para ti

Mímate y todo irá rodado. Dedicar un tiempo al día para ti mismo es esencial para sentirte feliz con todo lo que hagas. Haz deporte, cuida tu piel con masajes y cremas, ve al cine, queda con esos amigos que hace tiempo que no ves… Pequeñas cosas con las que mejorarás tu humor. Los que te rodean se sentirán mejor al verte radiar energía positiva.

Encuentra esa actividad que te ayuda a liberar endorfinas e intenta, al menos, ponerla en práctica una vez al día: ya verás como mejorará tu humor. Siéntete mejor en tu cotidianeidad dibujando una gran sonrisa en tu cara y despreocúpate de las arrugas, la celulitis o esos centímetros que te sobran mediante el método Elixian. Ya puedes conseguir un rejuvenecimiento facial efectivo y natural o reducir la grasa en poco tiempo con un humor inmejorable, sin necesidad de cirugía y potenciando tu belleza natural.

Combina el deporte que más te guste con Elixian Technology. Este método único en España consiste en una avanzada tecnología a base de ecografía, HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) y cosmetología  específica. La combinación de ambos potencia ese deseado efecto lifting o lipo sin cirugía en tan solo 3 sesiones. Mejorar el humor con ejercicio y un par de sesiones es fácil, ya que te sentirás mejor contigo mismo y notarás la diferencia. Es apto para mujeres y hombres que quieran borrar esas marcas del rostro o disminuir sus medidas sin ningún tipo de cirugía, ni inyecciones, y al mejor precio. ¡Pide ya tu cita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *