¿Por qué cuesta tanto perder la barriga?

Publicado el Categorías Cuidados corporales

Llega la operación bikini o bañador… y todos queremos empezar a perder barriga. Debes saber que sea verano, invierno u otra estación, debes intentar rebajar la grasa abdominal cuanto antes. No obstante, conseguirlo no siempre es tan fácil como leerlo… Cada organismo es un mundo de mecanismos que difieren de una persona a otra. Pero, ¡no es imposible!

Por qué cuesta tanto perder la barriga

Hay una serie de procesos metabólicos que influyen.

En primer lugar, ¿sabes qué es el metabolismo? Es la energía que quemas estando en reposo. Una persona que tiene un metabolismo bajo va a quemar menos energía que una persona que tiene un metabolismo alto, que puede quemar mucha energía incluso viendo televisión en el sofá. Este es un factor que puede condicionar a muchas personas, puesto que la vida sedentaria y nuestro ritmo de vida actual provoca que comamos más y nos movamos menos.

Cómo no, la alimentación también va a ser un pilar importante. Muchas personas se sienten “hinchadas”, probablemente por tomar comidas copiosas, excesivamente industrializadas o bebidas con mucho gas. Otras personas no organizan sus horarios de tomas adecuadamente y llegan a las comidas con excesiva hambre, ¡comiendo más de lo debido! Hay una serie de factores alrededor de la alimentación que pueden predisponerte a padecer una barriga más pronunciada, y que un profesional debe examinar cuidadosamente.

Existen otros factores que pueden evitar que pierdas grasa abdominal, como enfermedades (síndrome de ovario poliquístico), el síndrome de Cushing, hipotiroidismo o la llegada de la menopausia.

Algunas soluciones para perder la grasa abdominal

Hay distintas formas de elevar el metabolismo, aumentar esa “quema” de energía en tu organismo. Una de ellas es trabajar la actividad física para que la masa muscular aumente, uno de los tejidos que más energía consume estando en reposo. Otro punto importante es la alimentación, una dieta equilibrada e indicada para perder grasa, pero no masa muscular, es muy importante.

Si puedes realizar actividades que impliquen la fuerza, mucho mejor para que puedas aumentar este consumo. Actividades como el cardio también pueden ser indicadas (correr, bicicleta, andar), aunque al final el cuerpo puede terminar acostumbrándose. ¿Qué hacer en este punto? Lo mejor es alternar ambas actividades, fuerza y ejercicios cardiovasculares, priorizando el primero. También, la actividad tipo HIIT, de intervalos de alta intensidad, está de moda y es muy indicada. ¡Prueba con tu entrenador personal a realizarlos!

Con respecto a la alimentación, debes incorporar alimentos saludables, poco industrializados. Olvídate de esos comestibles con una larga etiqueta llena de edulcorantes, conservantes, azúcares añadidos y excesiva sal. Debes intentar escoger alimentos que hemos comido durante toda la vida, especialmente, frutas, verduras y legumbres. Si llevas una alimentación omnívora, escoge huevos, pescados y carnes de calidad. Así mismo, intenta aumentar la cantidad de verdura en tus comidas para saciarte más.

Procura añadir grasas saludables, ¡ellas también pueden ayudarte a aumentar el metabolismo! Sobre todo, las provenientes de frutos secos o aceite de oliva, entre otros.

No olvides reducir el consumo de bebidas alcohólicas y refrescos. Deja este tipo de bebidas para los grandes eventos y celebraciones. ¿O no te suena eso de la barriguita cervecera? Intenta evitar estas bebidas en la medida de lo posible, ya que tan solo van a conseguir distender más tu abdomen y generarte molestias.

Tratamientos para eliminar grasa

Por último, es clave que te pongas en manos de profesionales con un tratamiento adecuado. Existen tratamientos que, complementados con la dieta y el ejercicio que ya has comenzado a hacer, te ayudarán a perder esa grasa abdominal acumulada durante todo el año.

Es decir, eliminar toda la grasa acumulada durante todo el año en un mes es muy difícil únicamente con dieta o ejercicio, pero complementándolo con un tratamiento eficaz las posibilidades se aumentarán considerablemente.

Con el método Elixian podemos trabajar la grasa abdominal o de la localización que más te interese, ya que la barriga no es la única zona del cuerpo que tiende a acumular grasa. Nuestro tratamiento, que combina la ecografía, tecnología HIFU ultrasonido y cosmética de diseño para acompañar y potenciar los resultados del tratamiento, se unen para conseguir un efecto lipo sin tener que pasar por el quirófano. Es el empujón ideal que necesitas para perder esa barriguita, ahora que llega la hora de ponerse el bañador.

¡Pide ya tu cita en Elixian! La primera visita es gratuita, te realizaremos un estudio para comprobar cuál es tu caso y qué necesidades tienes, para que poder eliminar esa barriguita, o cualquier otra zona donde tengas grasa acumulada, sea más sencillo.

¡Que las experiencias no te dejen huella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *