Power Walking: perder peso caminando

Publicado el Categorías Cuidados corporales, Ejercicio

Ya se acerca el verano, y como cada año con esta temporada, las prisas por eliminar un poquito de grasa y sentirse mejor con nuestro físico. Sin embargo, no tienes mucho tiempo libre para ir al gimnasio o no te motivan sus actividades, por lo que debes saber que es posible perder peso caminando. Aunque en un principio puedas creer que caminar no dará resultados efectivos en tu cuerpo, eso es porque no conoces el power walking

Esta actividad, que puedes realizar en cualquier momento del día, ya sea sólo o con compañía, te ayudará a sentirte mejor con tu cuerpo y a perder volumen. Además, te ayudará a eliminar el estrés diario si lo haces a final del día, o bien a cargarte de buen humor para el día si lo haces a primera hora.

Descubre qué es el power walking

El power walking es una de las variantes de la caminata rápida. Esta es una disciplina deportiva que se basa en caminar a un ritmo rápido y sostenido: algo que cualquiera puede llevar a cabo.

Lo más destacable de este deporte es que lo mejor es realizarlo al aire libre y no necesita de ningún tipo de equipación, salvo un calzado cómodo. Simplemente tendrás que salir a andar de forma rápida, aunque no tanto como en la marcha.

Beneficios del power walking

El primer beneficio es que es válido para cualquier persona, aunque no tenga ningún tipo de preparación física. Esto se debe a que es una disciplina menos exigente que otras actividades como el running o la marcha atlética.

En segundo lugar, este es un método excelente para perder grasa. ¿Por qué? Muy fácil. Durante la caminata, el ritmo de pulsaciones es moderado y constante, lo cual es la forma más efectiva para perder grasa.

Por último, destacar que la Asociación Americana del Corazón apunta a que el power walking comprende un gasto de energía muy parecido al running y reduce el riesgo de hipertensión en un 7,2%. En cuanto al colesterol, lo reduce en un 7% y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas se reduce en un 9,3%.

Cómo practicar este deporte

Para realizar correctamente el power walking, deberás andar con los hombros hacia atrás y la vista al frente. El pecho y el abdomen también se trabajan al estar tensionados. Y, por último, los brazos y los pies deberán moverse de forma alterna mientras que uno de los pies siempre debe estar pegado al suelo.

Cabe destacar que puede realizarse sobre cualquier superficie, como por ejemplo en asfalto, acerado o tierra. Por tanto, podrás salir en cualquier lugar y ponerte en forma desde ya. Ponte las zapatillas, ¡y a andar!

Perder peso caminando: cómo potenciar los efectos

Lo primero que debes tener claro y que deberás cumplir para que los resultados sean apreciables es la constancia. Es decir, deberás hacerte una rutina de ejercicio y salir a andar todos los días o día sí y día no.

Además, el tiempo de ejercicio deberá ser de al menos una hora. Puedes salir a andar tú solo, o bien hacer un grupo de amigos para realizar esta actividad conjuntamente. Los dueños de mascotas, como perros, pueden acompañarse de ellos: aprovecharás para dar un buen paseo a tu mascota y realizar ejercicio físico para ti. ¡Ventajas para todos!

Si todo esto lo combinas con una dieta equilibrada, y algún otro tipo de ejercicio de manera ocasional, verás cómo los resultados son aún mejores y más rápidos.

En cuanto a la dieta, lo ideal es que acudas a un especialista, ya que cada persona es un mundo y para asegurar que tu dieta funcione, lo mejor es que te hagan una personalizada. Y en cuanto al hecho de practicar otro ejercicio, si te aburre hacer siempre lo mismo, puedes combinarlo con algún otro deporte de musculación, ya que el power walking es principalmente de cardio.

Si tu problema es la grasa localizada, tenemos la solución para ti.

Conforme pasan los años, perder peso se hace cada vez más difícil. Y más que perder peso, esculpir nuestro cuerpo para vernos como queremos. Muchas veces, la grasa localizada no desaparece por mucho ejercicio y dieta que hagamos. Pero, ¡no te preocupes! En Elixian Technology tenemos la solución para ti.

Los tratamientos corporales Elixian son ideales para eliminar la grasa localizada, ya que no requerirán de ningún tipo de intervención quirúrgica. Estos tratamientos suelen durar un mes y medio y se hacen 3 sesiones. Se puede aplicar en cualquier zona de tu cuerpo que te preocupe, como la espalda, los brazos o el abdomen abdomen y para eliminar la celulitis.

Este tratamiento consigue un efecto lipo sin intervención quirúrgica. Por ello, si quieres perder peso caminando practicando el power walking, ¡adelante! Y para esa puedes grasa localizada que no puedes eliminar, confía en los tratamientos corporales Elixian. ¡Que las experiencias no te dejen huella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *