• Home
  • Presoterapia, elimina la retención de líquidos
presoterapia2

Presoterapia, elimina la retención de líquidos

octubre 21, 2019 admin 0 Comments

¿Te sientes más cansada de lo normal? ¿Tienes picores en las piernas cuando se acerca la tarde o por la noche? ¿Cuándo llega la tarde te ves más hinchada? Tenemos una solución indolora y relajante para ti: La presoterapia. 

La presoterapia se aplica por varias razones, pero sobretodo para ayudar a eliminar líquidos del cuerpo. La retención de líquidos es muy molesta, te hace sentir hinchado, ganas peso inexplicablemente al final de día y te sientes más cansado. Al final, esta situación afecta a tu día a día, ya que una de las consecuencias más molestas es el picor de piernas por la noche, que puede impedir que concilies el sueño. 

Las personas que tienen una vida más sedentarias tienen una mayor tendencia a acumular líquidos. Pero no son las únicas. Después del parto la mujer acumula un exceso de líquido y la presoterapia es la mejor opción para reactivar la circulación y favorecer la salida de estos excesos.

Para saber si tienes retención de líquidos, te damos un truco: aprieta un dedo en la zona donde consideres que hay retención, por ejemplo en los gemelos o en los tobillos. Si al soltar detectas una marca que tarda unos segundos en desaparecer, tienes retención de líquidos. 

¿En qué consiste la presoterapia? 

El tratamiento de presoterapia se basa en administrar presión de aire de forma sistemática desde los pies hasta el abdomen, no produce dolor y es no invasivo. Todo lo contrario, es muy relajante. 

Las ondas de presión se aplican de forma ascendente, mediante un traje de botas y pantalón que se va inflando y desinflando alternadamente. De esta forma, se estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático sin necesidad de cirugía

Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y se recomiendan 10 sesiones en total, aplicando 2 sesiones a la semana

Esta técnica se hace también de forma manual, pero la efectividad de la presión que ejerce la máquina no es comparable a la presión de un masaje manual. 

Te preguntarás cuánto tardan en verse los primeros resultados. Es inmediato. A partir de la primera sesión notarás tus piernas más descansadas y desparecerán los picores nocturnos, por lo que dormirás bien y mejorará tu estado de ánimo. 

Tras las primeras sesiones, siempre y cuando lleves una vida activa, una dieta equilibrada y bebas bastante agua, comprobarás que desaparece la hinchazón abdominal y de las piernas, puedes eliminar hasta 2 centímetros. La presoterapia sin hábitos saludables te dará resultados a nivel activación del sistema circulatorio y linfático, te encontrarás mejor, pero no perderás volumen de una forma tan eficaz. 

¿Qué beneficios tiene para mi? 

La presoterapia, tal como hemos indicado al principio, tiene muchos beneficios. Te ayudará a reducir la celulitis y a eliminar la retención de líquidos, así como grasas y toxinas que va acumulando el organismo. Además, reactiva el sistema linfático y circulatorio, sentirás mucho más descansadas las piernas, sobretodo en verano que tienden a hincharse con el calor. 

Como te contábamos al inicio, la presoterapia está indicada para todas aquellas personas con retención de líquidos, que necesitan reactivar su sistema linfático, bien por situaciones concretas como un postparto o después de una liposucción, o bien porque tienen problemas con la circulación.

¿Tiene contradicciones? 

La presoterapia tiene escasas contraindicaciones, ya que no es dañino ni peligroso. Pero te indicamos algunas contradicciones: 

No se recomienda a embarazadas, personas con ciertos riesgos de circulación, enfermedades del corazón o trastornos renales. Tampoco se aplica en hipertensiones no tratadas, abscesos o tumores. 

En elixian contamos con presoterapia, que combinamos con otros tratamientos como HIFU corporal, favoreciendo los resultados de este y la eliminación de las acúmulos de grasa. 

Si quieres más información, selecciona un centro y ven a probar la Presoterapia de elixian.

elixian lifting y lipo sin cirugía
¡Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo!

Pide tu Cita

Enviar