¿Qué puedo comer entre horas?

Publicado el Categorías Cuidados corporales, elixian

El hambre entre comidas nos hace lanzarnos muchas veces a alimentos que no son sanos o que nos hacen engordar. También la ansiedad nos incita al picoteo poco sano. Si eres de los que no meriendan o de los que se acuestan tarde y con hambre, sigue leyendo. Hoy te vamos a dar una serie de consejos para comer entre horas sin engordar. ¡Toma nota!

Qué comer entre horas

Es normal, a todos nos pasa que un día, a una hora poco convencional, nos entra el hambre. E inevitablemente, en la gran mayoría de los casos, tendemos a buscar snacks o picoteo poco sano: frutos secos fritos, patatas fritas, galletas…

Sin embargo, para no dejarnos llevar por el impulso del hambre ni la ansiedad, lo mejor es planificar semanalmente nuestras comidas, incluidas las que hacemos fuera de casa. Aunque suene un poco metódico, si te acostumbras a hacerlo te resultará mucho más fácil, haciendo que esos kilos de más que se van acumulando debido a las comidas fuera de horas, sigan creciendo. Además, te dejamos unos trucos infalibles para evitar el hambre entre comidas.

Desayuna siempre

Casi todos solemos desayunar poco y una sola vez. Gran error. Esto nos llevará corriendo hasta la máquina de vending más cercana a media mañana. Desayuna bien en casa, incluyendo cereales, fruta y café o una infusión, como tú prefieras. Llévate una pieza de fruta o alguna verdura fácil de comer, como una zanahoria, para picar a media mañana. En este post ya os contamos cómo hacer un desayuno saludable.

Come y cena bien

Debemos elegir con cabeza nuestras comidas y cenas. Estas comidas deben ser completas, con la cantidad necesaria de proteína e hidratos de carbono saludables. Siempre es mejor la comida a la plancha o al vapor y los hidratos de carbono deben ser integrales. Los refinados son los grandes enemigos de la alimentación saludable.

La cena debe ser ligera, pero nutritiva. Si te gusta la fruta, mejor para merendar. Por la noche debemos evitar darnos atracones, y si tomas los alimentos a la plancha o al vapor, mejor aún.

Y tras cenar, es normal ese gusanillo que entra antes de ir a la cama: el viaje a por chocolate o galletas. Pero si te entran unas ganas irrefrenables de picar, elige frutos secos, batidos naturales o infusiones. Y si te gusta el chocolate, intenta que sea sin azúcar.

Y atención a esto: aléjate de la nevera cuando vayas a picotear. Te parecerá una tontería, pero si coges solo lo necesario y te vas de la cocina, el impulso de comer cualquier cosa será más controlable.

Come después de hacer ejercicio

Si eres de los que va al gimnasio o corre para mantener el peso, debes saber que es muy recomendable comer después de practicar ejercicio. De esta manera, equilibraremos el organismo justo cuando más lo necesita. Un poco de agua (puedes mezclarla con fruta natural para que le dé sabor) y una pieza de fruta o unas galletas integrales serán el snack perfecto para no desfallecer.

Trucos para saciar el hambre

Es preferible realizar cinco comidas al día que solo un par. ¿Por qué? Si comemos con mucha hambre, nos meteremos entre pecho y espalda el doble de lo que necesitamos.

No renuncies a la merienda ni al desayuno de media mañana. Tus grandes aliados serán los productos integrales, preferiblemente. Si te gusta más el dulce, prueba las brochetas de fruta. Son fáciles de hacer y son una manera perfecta de aficionarse a comer fruta fresca. Te recomendamos las brochetas de pera con jamón o las de kiwi con chocolate negro.

¿No puedes vivir sin patatas fritas? Prueba a cambiar una bolsa de aperitivos fritos por frutos secos, anchoas o pepinillos. Te saciarán igual y, además, están deliciosos a cualquier hora.

Y, por último, nuestro gran aliado para saciar el hambre será el agua fresca. Bebe por lo menos dos litros al día, y no solo durante las comidas. Además, el agua es un elixir de belleza que nos hidrata por dentro y mejora la apariencia de nuestra piel.

Si sigues nuestros consejos para comer entre horas lograrás una silueta estilizada y una mayor sensación de felicidad. ¿A qué esperas para cambiar tu rutina?

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