¿Qué es el HIFU?

Publicado el Categorías El método Elixian

La cultura fitness está cada vez más extendida, y el culto al cuerpo es un modo de vida para una gran mayoría de personas, cada vez mayor. Pero el paso del tiempo es inexorable. Aunque te esfuerces por hacer deporte regularmente y llevar una dieta equilibrada para mantenerte en forma, siempre hay zonas en las que se acumula grasa focalizada muy difícil de eliminar y, por otra parte, otros signos de envejecimiento como las arrugas terminan por reflejar los estragos de la edad en tu rostro. En este momento, muchas personas comienzan a preguntarse qué es el HIFU.

El mundo de la belleza y la medicina estética evoluciona a pasos agigantados, y no paran de aparecer diferentes tecnologías como el HIFU que se utilizan en distintos tratamientos y métodos de rejuvenecimiento y eliminación de grasas sin la necesidad de tener que pasar por el quirófano.

¿Qué es el HIFU?

Para responderte a la pregunta qué es el HIFU vamos a empezar por explicarte el significado de estas siglas en inglés (High-Intensity Focused Ultrasound), que traducido quiere decir ultrasonido focalizado de alta intensidad. Se trata de una técnica no invasiva que se utiliza para eliminar cúmulos de grasa localizados y como método de estiramiento facial. Todo ello sin la necesidad de tener que someterse a cirugía, sin provocar la pérdida de expresión natural que tanto teme la gente que quiere rejuvenecer sin dejar de parecerse a sí mismos

Consiste en la aplicación de ultrasonidos de intensidad elevada que producen un efecto lupa, sin afectar a los tejidos de la epidermis más superficiales. En otras palabras, trabaja de dentro hacia afuera, por lo que actúa directamente sobre el foco de la grasa o de la capa de la piel donde se debe reactivar el colágeno, de modo que los resultados suelen ser mucho más efectivos que cualquier otro tipo de tratamiento para estos fines.

Además, el HIFU es un tratamiento que no requiere ningún período de recuperación y que actúa sobre las capas internas de la piel.

¿En qué consiste el HIFU corporal?

El HIFU corporal es el que se aplica directamente sobre las zonas del cuerpo a tratar en las que suelen acumularse más grasa. Algunas de ellas seguro que te suenan, que podrían ser el abdomen, los glúteos o las caderas. Esta técnica destruye la grasa subcutánea sin dañar la epidermis ni los tejidos adyacentes.

Esta sustancia se deshace y el organismo la elimina de manera natural. De esta forma, se consigue la remodelación y tonificación de la zona tratada, que en algunos casos, como en el método Elixian, se estimulan con otras tecnologías (como radiofrecuencia o presoterapia) para acelerar y prolongar sus resultados. No se trata de un tratamiento doloroso ni tampoco genera síntomas contraproducentes tras su aplicación, además, y a diferencia de muchos otros tratamientos y tecnologías, ¡puedes exponerte al sol en cuanto terminas! Al trabajar de dentro hacia afuera, las capas superficiales de la piel no habrán sufrido ninguna exposición, por lo que es posible tomar el sol.

Antes y después de aplicar el ultrasonido suele practicarse un masaje para preparar la piel, y una vez finalizado este proceso se suelen utilizar cremas.

El HIFU facial y su aplicación

El HIFU facial se emplea para combatir los signos de la edad en el rostro: eso que todos conocemos y que muchas veces nos trae de cabeza: las arrugas. El HIFU, este ustrasonido focalizado de alta intensidad, consigue retraer y reestructurar el colágeno, una proteína natural que mantiene la piel tersa, y la elastina. A partir de los 25 años, la producción de colágeno y elastina se va reduciendo, por lo que van apareciendo estos síntomas del tiempo.

Con esta técnica se consigue el aumento natural en la producción de dicho colágeno, de ahí que la piel se tonifique y se retrase la aparición de estos signos de envejecimiento, moderando también su intensidad.

Si deseas tener un aspecto más joven y eres reacio a someterte a una intervención quirúrgica, te recomendamos el método Elixian, que combina el HIFU con la ecografía y la cosmetología, consiguiendo resultados espectaculares que se mantienen durante un largo período de tiempo.

¿Por qué elegir el método Elixian ?

Con Elixian tendrás la garantía de que estás en manos de profesionales que desarrollan un método de trabajo que arroja los mejores resultados, puesto que integra el HIFU con otras nuevas técnicas altamente efectivas. Te sometemos a una ecografía previa para conocer el grado de intensidad que es necesario aplicar en tu caso, ofreciéndote un tratamiento personalizado. Además, disponemos de una línea de cosméticos elaborados a base de productos completamente naturales que te servirá para aportar a tu piel lo que necesita en cada momento. No lo dudes y pide ya tu cita en Elixian.

La primera cita es gratuita, en la que te realizaremos un estudio ecográfico para conocer el estado de tu piel. ¡Te esperamos en Elixian!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *