¿Qué es el Wellness?

Publicado el Categorías Bienestar

El día a día cada vez ocasiona mayor sensación de estrés, cansancio y frustración a muchas personas. Sin embargo, la tendencia a buscar el bienestar también es más reclamada por hombres y mujeres cada vez. Por ello, cada vez se escucha más hablar del término Wellness. Pero, ¿sabes qué es el Wellness?

Entendiendo el wellness a fondo

Se describiría como la búsqueda del pleno estado de bienestar, la forma de encontrar al completo tu “yo” interior consciente y de mimarlo al máximo. Es como un viaje hacia el encuentro de la salud, con herramientas que pueden ayudarte a alcanzar un pleno estado de satisfacción contigo mismo y con tu vida. Existen dos tipos de bienestar: el psíquico y el físico. Aunque ambos están estrechamente unidos y conectados, te explicaremos algunas herramientas más orientadas a cada uno de ellos.

Bienestar psíquico

¿Cómo aliviar nuestra mente y nuestro lado más “consciente”? Sin duda, las terapias wellness indicadas son aquellas que permiten hacernos “desconectar” del mundo. La musicoterapia, la reflexología y las clases de meditación son solo algunos de los servicios en este sector.

Lo más importante es que escojas aquellas actividades que más te gusten y apasionen, sean “tranquilas” o excesivamente activas. Intenta rodearte de personas que te transmitan tranquilidad, seguridad y calma. No olvides proponerte cada día una pequeña meta nueva, de este modo puedes enfocarte fácilmente en ella. ¡A la larga conseguirás grandes recompensas como dice el método Keyzen!

Asimismo, necesitar un spa de vez en cuando no es cuestión de capricho. Está claro que pueden ayudar a sanar nuestra mente, nos ayuda a gestionar la ansiedad, el nerviosismo, nuestro equilibrio hormonal y, sobre todo, a gestionar nuestros actos.

Como no, las experiencias también pueden ser tratamientos. Las retiradas espirituales son cada vez más frecuentes en aquellas personas que necesitan verdaderamente desconectar de este mundo estresante. Se trata de packs semanales en los que te alojas en un medio rodeado de naturaleza, solo para meditar, disfrutar de tu vida y recobrar energía.

Bienestar físico

Son las actividades orientadas a reforzar tu musculatura, relajarla al máximo y potenciar todo nuestro aparato locomotor, incluyendo estructuras circundantes como ligamentos, tendones y huesos. En este apartado, tiene cabida una multitud de servicios y actividades.

Asimismo, el bienestar físico también está ligado a nuestro aspecto estético. Sentirse bien también indica vernos bien en el espejo. A la hora de abordar los problemas de peso u otras alteraciones, es inevitable que empieces a sentir un mayor compromiso con tu cuerpo y mente, un aspecto crucial para empezar con el cambio.

No es cuestión de obsesionarse con nuestra imagen, pero sí que puede ser un factor que cambie tu calidad de vida al completo. Trabajar en ella también implica una gran satisfacción, tanto física como emocional.

Seguramente, conocerás el Pilates o las salas de musculación. Son actividades muy conocidas por ayudarte a liberar la tensión muscular, especialmente el primero. Los ejercicios aeróbicos también están indicados. Todas ellas son actividades que te permiten mantener una figura deseada.

No todo tiene por qué ser actividad de “relajación”. El cardio puede ayudarte también a liberar endorfinas, hormonas que secretamos para poder relajarnos y aportarnos una sedación a tu organismo.

En cuanto a la propia imagen que tienes de ti, en gran parte nuestro bienestar depende de ello. Es decir, a veces nos acomplejan pequeños detalles de nuestro físico, que con un simple cambio conseguirían hacernos sentir más seguros de nosotros mismos.

Por ello, hay tratamientos como los de Elixian Technology, que de un modo no invasivo te ayudan a conseguir resultados naturales a la hora de eliminar algunas arrugas o la grasa de una zona de tu cuerpo. Sin pasar por el quirófano puedes conseguir un efecto lipo o lifting sin cirugía que te ayudará a sentirte mucho mejor por fuera pero, sobre todo, infinitamente mejor por dentro.

¡No lo pienses más! Pide tu cita en Elixian rellenando el formulario. La primera es gratuita y te harán un estudio para conocer cuál es tu caso y garantizarte los mejores resultados. Porque todo es poco para conseguir tu bienestar, ¡pide ya tu cita! Y que las experiencias no te dejen huella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *