¿Qué zonas del cuerpo engordan más en hombres y mujeres?

Publicado el Categorías Alimentación, Bienestar, Ejercicio

Sabemos que te tomas tu salud muy en serio por lo que siempre luchas por conseguir, en la medida de tus posibilidades, llevar unos hábitos saludables en tu día a día. ¿Sabes qué zonas del cuerpo engordan más? 

Hay zonas de nuestro cuerpo que a veces no son demasiado agradecidas con todos nuestros esfuerzos y en las que es más difícil eliminar la grasa. Seguro que sabes de lo que te estamos hablando y, por ello, os traemos un post en el que contamos cuáles son esas zonas difíciles en hombres y mujeres.

Qué zonas del cuerpo engordan más 

Las mujeres suelen tener una mayor cantidad de grasa que los hombres, esto responde a causas hormonales. La razón principal es que esa grasa ayuda a la creación del cerebro del bebé a través de la lactancia cuando la mujer es madre. Esta grasa acumulada es fundamental durante todo el proceso de embarazo y lactancia.

De este modo, las mujeres tienen una “condena genética” a acumular grasa. La acumulación de esta grasa se localiza en los glúteos, las caderas, los muslos y el pecho.

Los hombres acumulan un porcentaje menor de grasa repartido en menos zonas. En este caso se acumula un mayor volumen en la zona abdominal y la cintura (lo que coloquialmente se conoce como michelines).

Consejos para eliminar la grasa corporal

Practicar ejercicio a diario

Una rutina de ejercicios diaria es fundamental para contribuir a una buena eliminación de la grasa corporal. Si no estás acostumbrado a hacer deporte, una pequeña rutina de 20 minutos al día será suficiente para empezar. Es mejor ser constante y hacer una secuencia corta, pero cada día, que practicar largas jornadas de ejercicio durante poco tiempo.

Beber mucha agua

Beber al menos entre 1,5 y 2 litros de agua, según la actividad es básico para mantener la hidratación del cuerpo y favorecer la eliminación de líquidos. Para las personas a las que les cueste beber tanta agua, es una buena opción tomar infusiones a lo largo del día. Si estas infusiones son diuréticas como la cola de caballo o el té verde, contribuiremos a evitar la retención de líquidos y la consiguiente hinchazón de nuestro cuerpo.

Cuida tus hábitos alimentarios

La alimentación es uno de los pilares fundamentales para eliminar grasa corporal y reducir volumen. No se puede eliminar la grasa corporal solo haciendo ejercicio o solo cuidando la alimentación, debe tratarse de un cambio en todos los hábitos de vida (dieta, ejercicio, abandonar malos hábitos…)

Es importante que reduzcas la cantidad de sal en las comidas. Una gran ingesta de sal en las comidas es perjudicial si sufres de hipertensión y tienes tendencia a retener líquidos. Introduce alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3.

Tratamientos corporales no invasivos

En ocasiones, introducir unos buenos hábitos alimenticios y hacer deporte no es suficiente. Para esos casos, Elixian puede ayudarte con sus tratamientos no invasivos con los que eliminarás la grasa de tu cuerpo sin cirugía ni inyecciones.

Combinando la ecografía con la tecnología HIFU (ultrasonido focalizado de alta intensidad) se consiguen resultados visibles desde la primera sesión y de una manera totalmente inocua. Este tipo de tratamientos son totalmente personalizados según el tipo de problema que tengas y la zona que se necesite tratar.

Consigue los resultados de un lifting o una lipo con tratamientos de belleza no invasivos. Sin necesidad de pasar por el quirófano, gracias a los tratamientos de Elixian.

Con Elixian tendrás la garantía de que estás en manos de profesionales que desarrollan un método de trabajo que arroja los mejores resultados, puesto que integra el HIFU con otras nuevas técnicas altamente efectivas. Te sometemos a una ecografía previa para conocer el grado de intensidad que es necesario aplicar en tu caso, ofreciéndote un tratamiento personalizado.

Además, disponemos de una línea de cosméticos elaborados a base de productos completamente naturales que te servirá para aportar a tu piel lo que necesita en cada momento. No lo dudes y pide ya tu cita en Elixian.

Con tu esfuerzo, unos hábitos saludables y la ayuda de Elixian conseguirás reducir el volumen que tanto te cuesta perder. Ahora que ya sabes qué zonas del cuerpo engordan más y cómo puedes ponerle remedio, no esperes más para estar ideal y desprenderte al fin de la grasa localizada que tanto te molesta.

La primera cita es gratuita, en la que te realizaremos un estudio ecográfico para conocer el estado de tu piel. Te esperamos en Elixian, ¡Visítanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *