Recetas de mascarillas caseras faciales

Publicado el Categorías Belleza, Cuidados faciales

¿Cuántas veces habremos visto en películas a mujeres y hombres con mascarillas en la cara y pepinos en los ojos? Seguro que muchas de esas veces te hubiera gustado ponerte en sus lugares y disfrutar de un momento de relajación cuidando de tu piel. Puede que en algunas de esas ocasiones no hayas podido mimarte porque no te quedaban mascarillas o porque no sabías cómo hacerlas tú.

Si te sientes identificada, en este artículo te traemos recetas de mascarillas faciales caseras para que puedas hacerlas en casa de manera fácil y rápida sin tener que gastar mucho dinero. De hecho, este tipo de mascarillas son muy económicas, ya que se pueden preparar con casi cualquier ingrediente de la nevera. La avena, la leche, el yogur, las fresas o el pepino son alimentos que te sorprenderán por sus propiedades.

Existen diferentes tipos de mascarillas para la cara: hidratantes, seborreguladoras, calmantes, iluminadoras, purificantes, exfoliantes… Una para cada tipo de piel y necesidad. Y más aún si tenemos en cuenta que se puede elegir qué ingredientes incluir acorde a las características de cada piel. Escoger bien las mascarillas caseras es el primer paso para que tu piel note los cambios. Por eso, lo primero que tienes que tener claro son tus necesidades. ¿Qué buscas en una mascarilla? Solo tienes que descubrirlo y preparar aquellas que mejores resultados te puedan aportar.

Las mascarillas caseras tienen muchos beneficios para tu salud, por lo que aplicarnos una mascarilla a la semana es un buen método para que nuestro rostro luzca siempre luminoso e hidratado. Si quieres conocer las opciones que te ofrecemos, continúa leyendo porque en tan solo unos minutos encontrarás la mascarilla que se ajusta a tu tipo de piel y mejorará su aspecto.

Limpieza en profundidad

Si tu piel necesita ser limpiada en profundidad, coge un poco de aceite de almendras, media cucharada de miel y un poco de zumo de limón. Aplícate la mascarilla sobre el rostro durante 15 minutos y después acláralo bien con agua templada.

Exfoliar la piel

La segunda mascarilla que te proponemos contiene los mismos ingredientes que la anterior. Y es que la miel tiene propiedades altamente hidrantes, mientras que el limón ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo. En esta ocasión, tritura dos almendras hasta que sean polvo y mézclalas con una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Ponte la mascarilla sobre el rosto y déjala actuar durante 15 minutos hasta que se seque. Cuando vayas a retirarla, masajéate la cara en movimientos circulares y enjuágate con agua tibia.

Si quieres una mascarilla más rápida, toma nota: mezcla una cucharada de azúcar o café molido con un chorrito de aceite y unas gotas de limón.

Mascarilla hidratante

¿Buscas una mascarilla casera que hidrate profundamente tu piel? Hay muchas, pero te proponemos preparar una con plátano, aceite de coco y miel. Tritura un cuarto de plátano y mézclalo con una cucharada de aceite de coco y dos de miel. El plátano dará la consistencia perfecta a la mascarilla, a la vez que el aceite de coco hidratará y la miel ayudará a remover el exceso de grasa.

Si no tienes un plátano a mano, puedes hacerte esta otra mascarilla: pela un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta. En ambos casos, el método de aplicación es el mismo que con las mascarillas anteriores: extenderlas por todo el rostro y dejarlas reposar 15 minutos. En este caso, retíralas con abundante agua fría y verás tu piel mucho más fresca y humectada.

Piel seca

Para combatir la piel seca no hay nada mejor que productos naturales que nutrirán perfectamente tu piel. Lo mejor es utilizar productos naturales que te ayuden a estimular la flexibilidad del rostro, como el aguacate, que contiene un alto contenido en vitaminas y ácido fólico y es ideal para nutrir en profundidad. Para hacer estas mascarillas tan solo necesitas lo siguiente: medio aguacate y dos cucharadas de aceite de almendras. Una vez tengas todos los ingredientes, mézclalos bien hasta formar una pasta homogénea y aplícalos sobre tu piel durante 30 minutos.

Piel grasa

Si por el contrario tienes la piel grasa, con esta mascarilla lograrás eliminar los excesos de grasa. Los ingredientes son los siguientes: 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 de ralladura de naranja. Mézclalos bien, colócate la pasta sobre la cara y espera 15 minutos antes de retirarla.

Aplícatelas correctamente

El proceso de aplicación de estos productos es muy importante para conseguir que los nutrientes penetren en las capas más profundas de la piel. Para que los resultados se noten, es importante estar desmaquillada y limpiarse la cara antes con abundante agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *