Recuperar tu cuerpo tras el embarazo

Publicado el Categorías Sin categoría

Después del embarazo y de ya ser uno más en la familia, muchas mamis no se ven identificadas con su cuerpo después del parto. Muchas se preguntan, ¿volveré a tener mi cuerpo de siempre? ¿Conseguiré bajar de peso? Tranquila, porque recuperar tu cuerpo tras el embarazo no es algo imposible.Cuando tu bebé iba creciendo dentro de ti, era algo completamente normal y natural que tú fueras subiendo de peso también. Con ello, tu volumen corporal también creció y empezaste a experimentar cambios hormonales que poco a poco provocaban un aumento de tu grasa corporal. Sin embargo, después de dar a luz y pasado el periodo inicial tras el posparto, toca ponerse las pilas y recuperarse anímica y físicamente tras el embarazo, basando tu recuperación en unos hábitos de vida sanos.

Recuperar la figura tras el embarazo

Tras el parto, todo irá poco a poco volviendo a la normalidad. Ten en cuenta que tu peque ha vivido dentro de ti durante un tiempo, creciendo poquito a poco y, por tanto, también aumentando de peso, y eso también supuso un cambio en tu cuerpo.

Aumentar el peso entre 10 y 15 kilos durante el embarazo es algo normal, por lo que te aconsejamos tener paciencia cuando lleguemos al momento de perder el peso que hemos ganado tras dar a luz al bebé. Ya en el parto perderás una parte de este peso, pero lo ideal es que te plantees recuperar tu figura tras el embarazo poco a poco, sin prisas, con el tiempo suficiente para que tu cuerpo no siga sufriendo cambios demasiado drásticos, entre los 6 y 12 meses en adelante sería un buen tiempo de recuperación del peso.

Los hábitos adecuados para perder peso

  • Si vas a amamantar a tu bebé, el aporte de calorías debe ser adecuado: alrededor de 2.700 calorías. Sin embargo, dar el pecho te ayuda a quemar calorías, por lo que no creas que te estás alimentando de más por todas esas calorías que necesitas para alimentar a tu peque.
  • La dieta debería ser rica en fibra, vitaminas y nutrientes esenciales de frutas, pescados y verduras frescas. Es muy importante que evites calorías vacías de los dulces, alcohol, harinas y grasas saturadas. Una dieta equilibrada te ayudará a estar sana a ti y, por consiguiente, a tu peque cuando le das el pecho.
  • Realizar ejercicio es una parte esencial en la recuperación de tu peso ideal, además de que te ayudará a recuperar la firmeza de tu cuerpo. Una de las partes del cuerpo que más cambia tras el embarazo es la tripa, los músculos abdominales y los del suelo pélvico que son los que más distensión han sufrido. Si realizas tablas de ejercicio a diario, además de un paseo, natación o cualquier otro deporte dinámico, recuperarás tu figura mucho antes.
  • Si tu parto fue por cesárea, los ejercicios abdominales solamente podrás hacerlos cuando el médico te lo recomiende, por lo general no antes de los 6 meses después del parto. Ten en cuenta que todo lo demás sí podrás aplicarlo, desde la dieta hasta los paseos y ejercicios que te recomiende tu médico, además del yoga o el pilates, que son ideales para realizar un ejercicio moderado durante tu recuperación.

Después de la primera etapa tras el parto, puedes comenzar a realizar deporte más aeróbico e ir incorporándolo a tu rutina poco a poco.

El tratamiento que te ayuda a recuperar tu cuerpo tras el embarazo

Otro de los elementos que pueden ayudarte favorablemente en el proceso, son los tratamientos no invasivos. Puesto que le darás un empujón extra a la hora de recuperar tu cuerpo tras el embarazo. ¡El proceso se hará más llevadero si comienzas a ver resultados antes!

Aunque los tratamientos no son la única solución a la recuperación de tu figura, si que será un factor clave que te ayudará a complementar tu alimentación saludable y tu plan de ejercicios diarios. Este tipo de tratamientos suponen una ayuda extra, sobre todo, para aquellas zonas que más te puede costar recuperar, como la zona abdominal.

Para hacer desaparecer la grasa localizada, nuestro tratamiento basado en los Ultrasonidos de Alta Intensidad, te ayudará en unas cuantas sesiones a recuperar la firmeza y eliminar la grasa. Es sencillo, sin molestias y no tendrás que pasar por una lenta recuperación.

¡Pide tu cita en Elixian y disfruta de los resultados en pocas sesiones! Porque recuperar tu cuerpo tras el embarazo es un objetivo alcanzable, combinando tus hábitos saludables y la ayuda que te brindamos con nuestros tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *