Remedios caseros para hidratar la piel

Publicado el Categorías Cuidados corporales, Cuidados faciales

No existen dos personas iguales, y lo mismo ocurre con nuestra piel. Por eso, antes de comenzar cualquier tratamiento de cuidado e hidratación es importante que conozcas bien cuál es tu tipo de piel, para saber qué productos son los que mejor te irán. Para ello, puedes hacer tus propios remedios caseros para hidratar la piel. Porque nadie es tan sabio como la propia naturaleza, que nos provee de los elementos necesarios para mantener nuestra piel más sana y bonita. ¿Sabes cómo?

Hidratación corporal

La piel que protege tu cuerpo no es igual en todas partes. Existen zonas más sensibles que otras, donde la piel es más suave y delicada. Por ello, es importante aplicar el producto adecuado para cada una de estas partes.

Para aquellas zonas donde tu piel es más seca, te recomendamos un remedio a base de aceite de soja, manteca de cacao y aceite de aguacate. Se mezclan los ingredientes con agua y se calientan al baño maría. No son ingredientes difíciles de conseguir: seguro que en un herbolario o en Internet los podrás conseguir sin problemas.

Para esas partes donde la piel es más sensible, el mejor remedio es el que mezcla la manteca de cacao con el aceite de coco. Ambos son súper hidratantes y darán a tu piel una luminosidad que te sorprenderá. ¡Piel como nueva!

En las zonas con piel con tendencia a engrasarse es importante que la hidratación no añada más sebo, para que no aparezcan esos tediosos granitos. En esta parte puedes aplicar un remedio hecho a base de miel y de zumo de limón. La miel aportará la hidratación y el limón limpiará los poros para que tu piel luzca limpia.

Además, actualmente puedes encontrar infinidad de jabones naturales para mantener la piel limpia e hidratada, cuya composición se forma, básicamente, de productos naturales. Encuentra el tuyo,  ¡no querrás cambiarlo por nada!

Hidratación facial

A pesar de que a lo largo de tu cuerpo puedes identificar diferentes tipos de piel, la cara siempre merece un capítulo aparte. Esto se debe a varios motivos, ya que se trata de la zona más expuesta a las toxinas y al clima y, además, es la parte de tu cuerpo donde más arrugas aparecen debido al paso del tiempo, los gestos, la pérdida del colágeno… Por lo tanto, aparte de hidratar, debes evitar los signos de la edad mediante los cuidados oportunos.

Antes de comenzar con los remedios, debes recordar que la hidratación de la cara va desde la frente hasta el cuello y parte del escote, y que siempre debes masajear de dentro hacia fuera. De esta manera, favoreces la circulación de la sangre y tu piel luce más sana.

También debes tener en cuenta que en el rostro se dan los tres tipos de piel en un espacio muy reducido, por lo que la mejor forma de cuidar la cara es aplicando productos que sean aptos para todo tipo de pieles. En este sentido, la fruta es el elemento natural que mejor funciona. Una mascarilla de plátano machacado aplicada durante 15 minutos no solo hidratará tu piel sino que, además, favorece la circulación de la sangre.

El pepino es otro producto natural que te irá muy bien tanto en las zonas secas como en las más grasas de tu rostro ya que, por un lado, absorbe el sebo pero, por el otro, mantiene tu rostro hidratado. Resulta un tratamiento ideal para aplicar después de pasar el día en la playa, ya que te ayudará a reparar los daños del sol. Así mismo, ayuda a reducir las bolsas y ojeras, y es refrescante y relajante.

De nuevo la miel, en este caso mezclada con huevo, también es una buena aliada para acabar con las ojeras y cuidar la piel que rodea los ojos, quizá la zona más sensible del cuerpo. No apliques esto durante demasiado tiempo, con unos minutos será suficiente. Aplícate este remedio con frecuencia y enseguida notarás los resultados.

Consejos de belleza

Aunque la hidratación es un paso fundamental para cualquier tipo de piel, existen diversas rutinas diarias que debemos seguir para mantener la piel mucho más sana, independientemente de ser hombre o mujer. Esto es debido a que la piel recoge suciedad a lo largo del día, por lo que seguir la rutina de belleza de la que ya os hablamos aquí os hará mejorar la calidad de vuestra piel, mantenerla más hidratada y retrasar la aparición de arrugas, manchas y marcas.

Como ves, mantener tu piel hidratada con productos naturales es posible. En Elixian Technology te hemos dado algunos remedios caseros para hidratar tu piel, aunque somos conscientes de que mantener la piel tersa y sin arrugas se convierte, a veces, en una difícil tarea.

Por ello, los tratamientos faciales y corporales de Elixian Technology consiguen un efecto lifting y lipo sin cirugía en pocas sesiones, ¡y al precio más asequible! Pide ya tu cita e infórmate de modo gratuito sobre nuestro método, ¡y prepárate a decir adiós a arrugas y grasa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *