5 tratamientos faciales que son tendencia

Publicado el Categorías Cuidados faciales

Desde Elixian nos preocupamos por tu bienestar. Sabemos que para sentirse bien con uno mismo no solo es importante la parte psicológica y emocional, es decir, ser feliz y sentirse realizado, querido y respetado; sino que el físico también juega un papel crucial. Sentirnos guapos y a gusto con nuestro cuerpo es esencial, porque aumenta nuestra autoestima.

Así que hoy, como cada semana, te traemos un artículo con el que queremos ayudarte a conseguir este bienestar que tanto deseas. Y para ello vamos a hablarte de cómo cuidar tu rostro con tratamientos de belleza faciales que son tendencia.

#1 Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un clásico, ya que es uno de los principios activos más usados en cosmética. Lo novedoso es, en muchas ocasiones, la zona de aplicación y el tratamiento con el que se relaciona.

Este ácido está presente de forma natural en nuestro cuerpo y hace que nuestra piel esté firme y sea elástica. Puede ser aplicado para favorecer el rejuvenecimiento de la piel mediante infiltraciones, pero también para aportar grosor a algunas partes del rostro. A modo de ejemplo, te diremos que las zonas más comunes en las que se aplica son en las patas de gallo, las líneas de expresión a ambos lados de la nariz y los labios.

Los tratamientos con ácido hialurónico se realizan mediante infiltraciones, pero si prefieres utilizar productos de cosmética, te diremos que se utiliza en muchos. Por ejemplo, en cremas con ácido hialurónico, que retienen la humedad natural de la epidermis evitando que la piel se vuelva flácida y que aparezcan arrugas.

#2 Dermoabrasión con puntas de diamante

Esta técnica también es conocida como peeling de diamantes. Se trata de un peeling de alta precisión con el que se exfolia profundamente la piel con un aparato especial que tiene unas puntas de diamante que arrastran las células muertas al recorrer la zona a tratar. Es de esta manera como se estimula la renovación celular a través de la exfoliación profunda de la piel envejecida, las células muertas y demás impurezas, pero también como se atenúan las líneas de expresión, estrías, manchas y secuelas del acné.

Este tipo de tratamientos es perfecto para personas con acné, poros abiertos, granos (no inflamados) o pieles grasas en general. También está indicado para personas que presenten manchas en la piel por la edad o por exceso de exposición al sol.

#3 Mesoterapia facial

El tercer tratamiento tendencia que vamos a explicarte es la mesoterapia facial, un tratamiento antiaging sencillo y seguro con el que se realizan microinyecciones  muy superficiales en el rostro (pero también en otras zonas del cuerpo) para prevenir el envejecimiento y suavizar las arrugas y la flacidez. Es un procedimiento que ayuda a la penetración de los principios activos y los productos homeopáticos que se suelen utilizar en este tratamiento, como pueden ser:

  1. Ácido Hialurónico
  2. Cóctel de vitaminas
  3. Aminoácidos
  4. Antioxidantes
  5. Oligoelementos
  6. Silicio orgánico

Gracias a las microinyecciones se consigue que estas sustancias penetren al 100 % en la piel, multiplicando el resultado en comparación a los productos aplicados por vía tópica.

#4 Micropigmentación

Esta es una de las tendencias que más se han puesto de moda últimamente. En las revistas y los blogs aparece constantemente. Puede que a ti todavía no te suene, así que vamos a explicarte a que nos referimos con “micropigmentación”.

La micropigmentación es un tratamiento que consiste en insertar pigmentos en la epidermis para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo para corregir o disimular imperfecciones como cicatrices y equilibrar y resaltar rasgos faciales. Se considera una técnica de maquillaje permanente que se utiliza normalmente en los ojos, labios y cejas.

#5 Método Elixian

El último tratamiento tendencia es el método Elixian, una fusión perfecta entre tecnología y cosmetología desarrollada específicamente para aportar a la piel el activo que necesita en cada momento. Consiste en tres fases:

  1. Limpieza facial para revitalizar e hidratar la epidermis.
  2. Exfoliación para preparar la piel para aplicar el tratamiento HIFU.
  3. Hidratación y masaje facial que aplicaremos tras la aplicación del HIFU.

Para garantizar la eficacia del método Elixian, se realiza una ecografía previa al tratamiento para ver las distintas profundidades de los extractos de tu piel y comprobar qué intensidad de tratamiento es necesaria aplicar en tu piel.

Ahora que ya te has puesto al día con los tratamientos faciales de moda, ¿te animas a probar alguno? Apuesta por tu bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *