Trucos para cocinar en el microondas

Publicado el Categorías Alimentación

La cocina con microondas se ha convertido en una alternativa sana y rápida que cada vez se emplea más. El ritmo de vida, el auge de la vida sana y que queremos mantenernos más jóvenes y sanos, ha favorecido la aparición de nuevas alternativas a la hora de preparar platos. ¿Conoces qué tipo de recetas se pueden preparar con microondas? ¿Quieres aprender a cocinar con microondas platos rápidos y muy saludables?

Trucos y recetas para cocinar en el microondas sano, rico y bajo en calorías

Cocinar con el microondas es fácil, incluso para personas que no tienen grandes destrezas en la cocina. Además, si optas por una dieta más saludable cada vez, dispones de poco tiempo pero no quieres renunciar a comer bien, conoce estas recetas rápidas que te salvarán de más de un apuro.

  • Huevos revueltos sin calorías 

El aceite de oliva es muy saludable, pero tiene muchas calorías. Cuando hacemos huevos revueltos en la sartén necesitamos bastante aceite para que no se peguen. En el microondas no tendrás este problema. Bátelos, ponlos en un cuenco con unas gotas de aceite o sin aceite y déjalo un minuto en el microondas. ¡Te sorprenderá el resultado!

  • Patatas a lo pobre en el microondas

¿A quién no le gustan las patatas ‘al estilo pobre’ cocinadas con cebolla, pimiento, una hoja de laurel en abundante aceite y a fuego lento? Con esta receta te quedarán exactamente igual, pero con muchas menos calorías. Pica las patatas, la cebolla y el pimiento en trozos muy finitos y ponlas en un recipiente con un chorrito de aceite de oliva, laurel y sal unos diez minutos. Mézclalo bien con las manos, de este modo con menos aceite dará para más, y cúbrelo con un papel film, haciendo unos agujeros con el tenedor. Ve comprobando el estado de cocción, quitando el film, dándole una vuelta y volviendo a poner film para volver a cocerlo un poco más en el microondas, hasta que las verduras tengan la consistencia deseada.Te garantizamos que el resultado es, simplemente, sorprendente.

  • Tortilla de patatas y otras variantes bajas en calorías

Es otra de las recetas con muchas calorías si se hace en la sartén. Utilizando el microondas puedes hacer tu tortilla de patatas light. Tapa con un papel film perforado y deja unos seis minutos a potencia media. Al igual que en el proceso anterior, ve comprobando la dureza de la patata. Ve cambiando el film y removiéndolas, para garantizar que están al punto.

Puedes variar la receta tanto como quieras: tortilla de patatas y berenjenas, de verduras, etc. siempre con el mismo proceso.  Ya sabes, primero, cocidas en el microondas con un poquito aceite de oliva y luego huevos batidos.

Si lo prefieres, puedes preparar la patata en el microondas y cuajarla con el huevo en sartén, ¡a tu gusto!

  • Sofritos lights para infinidad de platos

Los sofritos son la base de multitud de platos: pollo al chilindrón, pasta, musaka griega, etc. Los sofritos tienen muchas calorías, ya sabes que es debido al aceite de oliva y al tomate frito de lata que contiene mucho azúcar. Una forma de hacer un sofrito ligero es recurriendo al microondas. Pica una cebolla, ajo, pimiento, tomate triturado fresco y los ingredientes que suelas hacer para tu sofrito. Ponle un poquito de sal, aceite de oliva y laurel. Deja un par de minutos en el microondas y listo. ¡Delicioso y sano!

  • Chips de verduras: una alternativa sana a las patatas fritas de sobre

Se trata de otro truco de cocina saludable para picar entre horas sin engordar y aportando nutrientes a tu dieta. Corta hortalizas con una mandolina en un grosor medio. Ponlos sobre un papel de hornear engrasado con algo de aceite de oliva. Déjalos unos dos minutos a 800W. Sácalos, dales la vuelta y vuelve a meterlos. Hazlo las veces que sean necesarias hasta que queden crujientes.

  • Tarta de queso light

Si quieres mantener tu peso no tienes por qué privarte de todo, inclusive un pequeño postre o de un dulce muy de vez en cuando. Eso sí, casero y con ingredientes saludables y bajos en calorías. Y es que si no te das estos pequeños caprichos, al final puedes conseguir el efecto contrario, y termines por recurrir a los típicos atracones. Recuerda que puedes comer de todo, pero con moderación. ¡Ahí está el truco!

La tarta de queso light puede ser una buena solución si quieres preparar un dulce. Mezcla dos yogures naturales con tres huevos batidos, 250 gramos de queso crema bajo en calorías y dos cucharadas de harina de maíz (maicena). Deposítalo en un molde y cocínalo unos 8 minutos a media potencia. Puedes ponerle un poquito de mermelada light por encima, y hacer una fina base con galletas integrales

Con una dieta equilibrada te resultará más fácil mantener alejada la grasa corporal. Si aún así se te resiste en alguna zona, el método Elixian te ayudará a eliminarla de un modo no invasivo, consiguiendo un efecto lipo sin cirugía.

Porque sentirte bien por dentro y por fuera es fundamental, por ello, el método Elixian se han convertido en una alternativa al alcance de todos para eliminar la grasa acumulada en alguna zona de tu cuerpo. ¡Pide ya tu cita! La primera visita es gratuita y analizaremos tu caso.

¡Que las experiencias no te dejen huella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *