Trucos para no engordar en verano

Publicado el Categorías Cuidados corporales

El verano y el calor hacen que muchas veces nos sintamos tentados a comer y beber cosas que nos hacen engordar: que si un heladito, que si una cervecita… También hacemos más vida social, viajamos y comemos más fuera de casa y bebemos más, por lo que nuestro físico puede verse resentido y es necesario conocer algunos Trucos para no engordar en verano.

8 trucos para evitar engordar durante el verano

Existen una serie de truquitos que podemos llevar a cabo para saciar nuestro hambre y calor este verano, sin abusar de alimentos grasos y de esos hábitos a los que recurriríamos normalmente.

  1. No te prives: toma pequeñas cantidades

Si vas a un restaurante y no puedes privarte del ‘pescaíto frito’, la ensaladilla rusa o las croquetas, tómalas, pero en pequeñas porciones. Un par de cucharaditas de ensaladilla, una croqueta, una cucharada del postre de tu pareja… saciarás el deseo, sin ingerir una cantidad excesiva. De todos modos, si vas a viajar o a hacer tu parada de vacaciones, es normal que quieras darte algún “homenaje”. Lo ideal es intentar hacer una dieta equilibrada durante toda la semana, y dejar una comida o cena “libre”, en la que podrás tomar aquello que tanto deseas

  1. Cuidado con las bebidas

En verano, con el calor, abusamos de las bebidas azucaradas y del alcohol. Si quieres combatir la sed sin engordar, apuesta por el agua preparada o las infusiones frías. Prueba a añadir a tu botella de agua fresquita trozos de frutas, pepino, jengibre… tienes miles de posibilidades. Su sabor hará que te apetezca beber más agua, pero con ese sabor que te recordará a un refresco.

Las infusiones puedes endulzarlas con estevia, un edulcorante natural con cero calorías. Y si vas a salir con amigos a tomar algo, recuerda que todo con moderación está bien.

  1. Haz ejercicio físico

El ejercicio físico es una de las mejores maneras de mantenernos en forma. Si no te gustan los gimnasios vete a andar a ritmo ligero unos 45 minutos cada día cuando se haya ido el sol, sustituye el ascensor por las escaleras o pon música en casa y baila. También puedes aprovechar la playa para hacer ejercicio. Puedes dar un largo paseo, jugar a las paletas o nadar un buen rato.

  1. Haz tus propios helados caseros

Si no te puedes resistir a los helados hazlos en casa. No necesitas más que triturar fruta con un poquito de agua y meterlos en moldes. Para edulcorarlos usa estevia. Tendrás unos helados ricos y bajos en calorías. ¡Delicioso y refrescante!

  1. Respeta los horarios de las comidas

En verano descontrolamos. Nos saltamos comidas, picamos entre horas en la playa o en la piscina… No te saltes ninguna comida y si quieres picar algo en la playa apuesta por los crudités, una manzana o unos frutos secos, por ejemplo.

  1. Apuesta por las ensaladas

Una buena ensalada como primer plato te saciará y evitará que comas menos de lo que viene a continuación. Eso sí, es muy importante que controles la cantidad de aceite de oliva que le pones. Aunque es muy saludable, contiene muchas calorías. Mide la cantidad de aceite con una cucharadita de café.

  1. Compensa

Si te has salido un día con amigos y te has pasado con el almuerzo, apuesta por una cena ligera. Y si te has pasado con la cena, toma un almuerzo bajo en calorías al día siguiente y no te olvides de una buena caminata para quemar las calorías acumuladas.

  1. Pruébate el vestido de licra o los vaqueros

En verano usamos más prendas holgadas para combatir el calor. Esto hace que no nos demos cuenta de que estamos engordando, e incluso que hagamos la vista gorda ante esos kilos de más. Una buena forma de controlar que no estamos engordando es poniéndonos o probándonos nuestros vaqueros o nuestro vestido más ajustado. Eso sí, ten en cuenta que en verano se dilata el cuerpo y te pueden quedar algo más ajustados por ese motivo. ¡Sin obsesionarse!

Si a pesar de estos trucos para no engordar en verano, has acumulado algo de grasa, con el método Elixian te resultará más fácil deshacerte de ella. Sin cirugía y de un modo no invasivo, el método Elixian te ayudará a eliminar esa grasita acumulada durante el verano.

Pide ya tu cita en tu centro Elixian completando el formulario, y nos pondremos en contacto contigo. ¡La primera cita es gratuita! Te realizaremos un estudio para conocer tus necesidades reales, no lo pienses más. ¡Que las experiencias no te dejen huella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *