Mini_Elixian_tecnologia-HIFU

Vocabulario Elixian: tecnología HIFU

Publicado el Categorías El método Elixian, elixian

El ultrasonido focalizado de alta intensidad o tecnología HIFU (del inglés High-Intensity Focused Ultrasound) es  una técnica no invasiva elevadamente ventajosa que conlleva muchos beneficios médicos y estéticos tanto para el paciente como para el equipo médico.

El haz de ultrasonidos penetra a una determinada profundidad en la piel (1,5, 3,0 o 4,5 mm, determinada por el profesional) y genera puntos de coagulación. Estos puntos obligan al cuerpo a eliminar el colágeno existente (deteriorado) haciendo que el cuerpo genere nuevas células del mismo.

El origen del HIFU no es reciente, ya que se remonta a los años 50 en los EEUU, donde empezaron las primeras investigaciones. En los años 90 comenzó a usarse con fines terapéuticos en seres humanos.

Diferentes usos de la tecnología HIFU

En un principio, la tecnología HIFU estaba pensada exclusivamente para la destrucción de células nocivas que el cuerpo ha creado previamente. Al ser una terapia no invasiva, la destrucción de tumores resulta mucho más beneficiosa par el paciente.

En los últimos años, el uso de la tecnología HIFU ha aterrizado en el campo del rejuvenecimiento facial y el modelado corporal. Comparte los mismos beneficios que en el caso de terapia médica: no es invasiva, carece de inyectables, se aplica sin anestesia, no hay recuperación y los riesgos de contraindicaciones son extremadamente bajos en comparación con cualquier operación quirúrgica.

Aplicación HIFU facial

Tal y como sabemos en Elixian Technology, la aplicación del HIFU facial tiene resultados positivos y visibles desde el primer momento. El Método Elixian asegura que los ultrasonidos actúan sólo en las capas del tejido donde hay células que regenerar. Para ello llevamos a cabo una ecografía facial de alta resolución que nos indica la profundidad a la que tenemos que focalizar el ultrasonido.

La técnica hace posible que se calienten las células que queremos eliminar a 50-60º durante un periodo muy corto de tiempo  sin dañar los tejidos que tenemos alrededor ni las otras capas de la piel.  Se produce entonces la neocolagénesis (formación de nuevo colágeno y elastina) en la piel facial. El resultado es inmediato y visible: el rostro recupera elasticidad y luminosidad gracias al nuevo colágeno. Las arrugas se atenúan visiblemente y el aspecto general es mucho más saludable y rejuvenecido.

Aplicación HIFU corporal

El mismo Método Elixian que utilizamos para facial, también lo empleamos para corporal con la diferencia de que el objetivo es eliminar células adiposas en determinadas partes de nuestro cuerpo.

Cuando aplicamos la tecnología HIFU sobre el cuerpo, los ultrasonidos actúan sobre la grasa produciendo un efecto termo-mecánico. Éste destruyende las células adiposas subcutáneas que será eliminada por el cuerpo de forma natural tras el tratamiento.

Las células adiposas no tienen resistencia suficiente a las vibraciones ni a la temperatura del ultrasonido y se rompen para después ser eliminadas.

Tras un fijar un punto y hacer un disparo, se pasa al siguiente donde enfocaremos de nuevo el haz de ultrasonidos. Y así sucesivamente hasta completar toda la zona que deseamos tratar.

La tecnología HIFU en Elixian Technology

En Elixian utilizamos la tecnología HIFU de forma inteligente, producto de un proceso de investigación. Hemos desarrollado el Método Elixian con el que los resultados se maximizan y prolongan en el tiempo de forma mucho más eficaz.

Pide tu cita en nuestros centros Elixian y te haremos una valoración.